Buscando proteger el planeta, y la vida, y buscando generar bienestar diario para los consumidores, el Grupo Familia y 57 organizaciones de recicladores se unieron para crear Familia Green, una línea de productos desarrollada exclusivamente con fibras 100% recicladas, certificadas FSC-R, garantizando su procedencia de fuentes responsables a la vez que promueven el trabajo digno.

La base del proceso de fabricación de Familia Green se sustenta en la adquisición de materias primas, algunas de ellas a través del programa ‘Reciclaje con Propósito’ de la Fundación Grupo Familia, que llegan directamente de las organizaciones de recicladores apoyadas por la fundación a través de esta iniciativa.

Es importante destacar que este programa fortalece la cadena de reciclaje e impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en la línea de productos y evitar el proceso de blanqueo, logrando reducir la huella de carbono hasta en un 26% en comparación con productos convencionales.

¿Qué es Familia Green?

Resultado de años de investigación y desarrollo, la marca Familia se ha concentrado en las categorías de papel higiénico, servilletas, toallas de manos y toallas de cocina. Los productos de la Línea Green han sido desarrollados mediante un proceso exhaustivo de ecodiseño, en el que se considera desde la selección cuidadosa de material 100% reciclado hasta la gestión adecuada del final de su ciclo de vida.

«Con Familia Green no solo ofrecemos soluciones de alta calidad, sino que también mejoramos el desempeño ambiental de nuestros productos y procesos, y reducimos el impacto en el planeta. Esta visión se refleja en una estrategia de evolución hacia la economía circular, que incluye sensibilizar para la generación de una cultura de reciclaje, apoyar la transformación productiva del sector del reciclaje, dignificar la labor del reciclador de oficio y reincorporar residuos industriales a través de alianzas con otros actores de la cadena», afirmó Carlos Vélez Marketing Director Tissue A&C.

Como parte de su apuesta medioambiental, la compañía promueve la economía circular al lograr aprovechar más del 94% de los residuos del proceso productivo e incluir más de 35 toneladas de materiales plásticos reciclados en sus empaques en 2023. Esto está alineado con su meta para 2025: lograr que el 85% de los materiales utilizados en sus empaques sean reciclados o renovables.

Además, y paralelo a esto, Grupo Familia una compañía Essity a través de su Fundación ha apoyado aproximadamente a 57 organizaciones de recicladores, en 12 departamentos y 26 municipios del país, las cuales congregan a más de 6.340 recicladores, lo que equivale al 9.4% del total nacional y quienes han recolectado 63 mil toneladas de material reciclable.

¿Qué es el Grupo Essity?

Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Vendemos en aproximadamente 150 países y en 2023, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia.

Más información www.essity.com.

Sobre Grupo Familia una compañía Essity:

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito romper barreras por el bienestar. La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

Más información en www.grupofamilia.com.