Un grupo de familias del colegio alemán de Medellín pidieron a las directivas del colegio retomar los valores que siempre ha practicado la institución educativa, al estudiar los ingresos de nuevos estudiantes.

En una misiva dirigida a la Junta Directiva de la Corporación Deustche Schule Medellín, las familias del colegio alemán critican que esa institución permita el ingreso de la familia del suspendido alcalde Daniel Quintero, reconocido por “atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en grandes valores”.

El caso recuerda cuando la ciudadanía de Medellín y los sectores educativos cerraron sus puertas al ingreso de las familias de los grandes narcos, delincuentes y corruptos de los años ochenta, quienes tuvieron que crear un colegio en el alto de Las Palmas para que estudiaran sus hijos.

Hoy esa protección de los colegios ante el ingreso de familias cuestionadas en su ética y honra se repite con este grupo de familias del Colegio Alemán, que piden respeto por la institución y sus valores y el no ingreso de la familia del suspendido alcalde Daniel Quintero.

No se sabe si al autorizar el ingreso de esa familia, la junta directiva analizó las denuncias por corrupción que rodean al suspendido alcalde Daniel Quintero o que la esposa del mandatario sea hija del jefe de seguridad de Ernesto Samper, el presidente de Colombia financiado por la mafia.

Lea aquí a la carta completa: