Federico Gutiérrez fue llamado a conciliar en la demanda del jugador Andrés Cadavid, a quien el exmandatario acusó de pertenecer a la banda la terraza.
Andrés Cadavid interpuso una demanda por calumnia contra Federico Gutiérrez y Andrés Tobón, quienes lo vincularon con la banda de la terraza.
Esa organización criminal se hizo famosa en los años 80 y 90 por lo atentados sicariales que cumplió, ordenados por Pablo Escobar.
La acusación del ex alcalde y el ex secretario de seguridad se dio tras un operativo de extinción de dominio en el centro de Medellín.
En la acción policial fueron decomisados edificios, empresas y vehículos, avaluados en unos 400 mil millones de pesos.
Además, los funcionarios acusaron al jugador de fútbol de ser testaferro de esa organización criminal.
En la rueda de prensa, los funcionarios enumeraron todos los bienes incautados y entre ellos un campo deportivo y un vehículo propiedad del deportista.
Inmediatamente, el abogado del deportista confrontó a Federico Gutiérrez y Andrés Tobón y en los medios de comunicación aclaró la situación:
“Andrés Cadavid no tiene nada que ver con la banda la terraza…el embargo (de los dos vehículos y la compañía) fue la semana pasada, y la Alcaldía revolvió una cosa con la otra. Ese embargo, que es una medida administrativa, fue solicitado por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en el Ejército con el tema de los salvoconductos; en esa investigación se menciona a El Viejo Oeste, y por eso tomaron esta medida cautelar. Pero no tiene nada que ver con la banda la terraza”, declaró el jurista a El Colombiano.
La audiencia de conciliación será el martes 28 de enero, a las 10 y 30 de la mañana, en la sede de la Fiscalía en cercanías a La Alpujarra.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/10/30/la-banda-la-terraza-pierde-400-mil-millones/