La foto de la visita del robot Sophia y el Alcalde Federico Gutiérrez condecorándolo con una “paisaporte”, mientras en los barrios seguían matando líderes sociales, conductores y transeúntes, domina las redes sociales y al mandatario de Medellín no le va bien.
En su afán de buscar una foto “porque sí”, labor que lleva tres años desempeñando, Federico Gutiérrez participó en la conferencia donde la Universidad Pontifica Bolivariana presentó a David Hanson y su invento, la robot humanoide Sophia ante un público que debía preguntarle cualquier cosa sobre Medellín o Colombia.
Pero los genios de la Alcaldía se crearon la idea de que Gutiérrez la condecorara, algo que no hizo con el inventor.
Gutiérrez, que tiene cinco fotógrafos y dos camarógrafos contratados en su despacho, más otros dos reporteros gráficos y un camarógrafo de planta, decidió que su participación iba más allá de las preguntas y plasmó en el cuerpo metálico una orquídea, como flor representativa del país, además del paisaporte.
Benjamín Higuita:¿Quién será el “Artificial”? El Robot Sofia condecorado por el Alcalde; O el Alcalde condecorando al ” Robot Sofia ”
Yair ton Palacio Mejor sería condecorar a los líderes sociales que trabajan por las comunidades en cada barrio de la ciudad que lo eligió como alcalde! ¿Pero un robot? Populismo
Y a las críticas se sumaron los memes que reflejan que al alcalde, por pantallero, no le perdonan nada. Y es que las imágenes son ridículas. Federico Gutiérrez condecorando una cafetera, o una máquina de ejercicios o hasta una dispensadora de alimentos.
Federico Gutiérrez, que viene de pasar de agache en dar una respuesta sobre las cuentas ilegales creadas en la Alcaldía para atacar a líderes sociales y opositores políticos suyos, si fue rápido ahora para contestar:
“¡Si hay gente muy desocupada! No era ninguna condecoración (…) Qué amargura la de la gente. En vez de darle importancia a lo realmente importante, se ponen a inventar bobadas en un país como este que tiene tantas necesidades. La invitación es que nos concentremos en lo importante, que nos unamos”, expresó el mandatario.
Algo contradictorio, porque realmente lo importante en Medellín es recuperar la ciudad, darles seguridad a sus ciudadanos, agilizar la movilidad, acabar con la contaminación y, sobretodo, proteger la vida (se acerca a 400 el número de personas asesinadas en la ciudad), es decir, lo que no da buenas fotos.