Federico Gutiérrez creció su poder interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano al sumar este miércoles un decano de su cuerda política.

Ya desde el año 2019 el entonces Alcalde de Medellín contaba con un “amigo” en la rectoría, quien estará en ese cargo hasta el año 2023.

Ahora, será Cristian Daniel Cartagena su “cuota” en la decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades.

Ese nombramiento fue catalogado de «extrañó», dado el poder de voto, y veto, que supuestamente tiene la Alcaldía de Daniel Quintero, enemigo “político” de Gutiérrez.

Cartagena fue el gerente de Telemedellin durante el gobierno de Federico Gutiérrez y ahora acrecentará el poder político del ex alcalde de Medellín en una institución educativa que tiene 49 programas de formación, 33 de pregrado y 16 en áreas del conocimiento como Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Humanidades y Ciencias Exactas.

Pero lo más importante, tiene más de 25 mil estudiantes, una masa electoral muy importante para quien quiera, algún día, ser Presidente de la República.

También llega Daniel González como Decano de la Facultad de Ingenierías y a Ciencias Exactas y Aplicadas llegará Hernán de Jesús Salazar.

Los tres nombramientos son «indefinidos» pero de libre nombramiento y remoción.

Puede leer: https://www.itm.edu.co/noticias-principales/por-primera-vez-el-itm-realizo-proceso-de-convocatoria-publica-para-la-eleccion-de-tres-decanos/