Durante la tarde de este miércoles, el Alcalde Federico Gutiérrez y las cuentas falsas creadas en la llamada #bodegadefico se dedicaron atacar a un ciudadano que cuestionó las realizaciones del mandatario de la capital antioqueña.
Así narra la agresión de Federico Gutiérrez al ciudadano el periódico El Colombiano:
“La crítica que recibió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por parte de un ciudadano en una publicación de su cuenta de Instagram, recibió una sorpresiva respuesta por parte del mismo mandatario local.
“El alcalde publicó un video en el que repasaba los reconocimientos que entregó a varios habitantes de la ciudad por su buen comportamiento, en el marco de la estrategia Ciudadanos como vos, y entre uno de los comentarios el usuario Fredy Zapata cuestionó a Gutiérrez por la venta de activos en el exterior de EPM y otros asuntos, e incluso le dijo “usted es el único que no es bueno”.
“El asunto habría quedado de ese tamaño, pero el mandatario en menos de una hora le contestó con un mensaje que ha generado diversas opiniones en redes sociales: “cuidado se muerde que se envenena”, le dijo y añadió un emoticón de una serpiente”.
Fredyzapata1985 @ficogutiererz usted es el único que no es bueno … Le estás haciendo un daño gravísimo al Medellín vendiendo EPM, Antofagasta …Por apoyar un corrupto cm el gerente y a Camargo correa”, escribió el ciudadano.
Inmediatamente, desde muchas cuentas, al parecer falsas, se emitieron mensajes contra @fredyzapata1985, los cuales terminaban con la postulación de Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República.
#labodegadefico recoge una investigación del periódico DelaUrbe sobre como un contratista, Mateo Gómez Vahos, “muy amigo” de Federico Gutiérrez, ordenó crear cuentas falsas en redes sociales, desde equipos institucionales y a través de empleados del Municipio de Medellín y de la Secretaría de Comunicaciones.
Estas cuentas generaron desde entonces agresiones a opositores políticos del Alcalde y a quienes cuestionaran sus excesos, su contratación indiscriminada de empleados para que le tomen fotos o le graben videos y todo lo que dañe la imagen del mandatario.
El contrato de Mateo, quien según Delaurbe ordenó al equipo de redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones la creación de las cuentas falsas, incluía la responsabilidad de “desarrollar, obtener, preparar y publicar contenido audiovisual en las diferentes redes sociales de la Alcaldía de Medellín y/o del señor Alcalde”, según explicó uno de los investigadores de #labodegadefico.
La defensa del Alcalde Federico Gutiérrez y también los ataques a su agresión al ciudadano, inundan las redes sociales esta noche de miércoles, mientras que el Fredy Zapata, decentemente, no publicó nada más.