Felipe Muñoz Lara dijo en sus redes sociales que la denuncia en su contra es una calumnia y que no había sido notificado de la citación judicial.
El escrito de Felipe Muñoz Lara es extraño porque el proceso se inició en enero del 2019 y en marzo 5 la Fiscalía 9 de la Unidad de Vida pidió se le imputara cargos por aborto sin consentimiento, ese mismo día la Fiscalía pidió la imposición de la medida de aseguramiento y posteriormente se fijó la fecha del 21 de abril para la formulación de imputación. Ante la no asistencia, se fijó nuevamente la fecha de imputación de cargos y medida de aseguramiento para el martes 21 de mayo, a la cual, de nuevo, no asistió.
Esta es la explicación que da Felipe Muñoz Lara sobre la denuncia en su contra:
“Invito a todos mis contactos, amigos, conocidos o seguidores a leer este texto que quiero compartirles. ¡Muchas gracias!
“No sé qué tanto le puede interesar mi vida a los demás, no sé exactamente cuándo y cómo mi vida por la naturaleza de mis oficios, adquirió una repercusión mediática de tanta trascendencia que empecé a hacer parte de esa carnicería callejera donde un día eres importante para la sociedad y al otro día un monstruo para la misma, cuando yo solo he querido vivir por mis pasiones ayudando a transformar mi ciudad y mi país.
“Hace algunos años, cuando no había muchas redes sociales, varios medios locales publicaron que yo había amenazado la sede de Atlético Nacional con un ataque a sus automóviles, horas más tarde el mismo equipo publicó que todo se debió a un mal entendido. Hace un par de años otro medio publicó que yo era el “psicólogo jefe de un grupo de 11.000 sicarios del grupo armado de la barra de Nacional” o algo así.
“48 horas después el mismo autor y el mismo medio debieron publicar excusándose por su ligereza. El año pasado otros medios publicaron mi foto dialogando con un directivo de Nacional diciendo que yo era quien mandaba en el equipo y que esa foto era la prueba. Hace pocos días el mismo medio y otros publicaron mi rostro confundiéndolo con el de mi amigo Felipe, a quien muchos conocen, creando erróneamente una noticia que, aunque asumí como mía por mi amistad con él, no me correspondía en términos individuales, pero a la cual le hice frente incluso en medios de comunicación, todas las anteriores entre muchas otras.
“Ahora se me acusa de algo que no vale la pena mencionar para no seguir replicando una calumnia, afirmando que tenía citación a una audiencia, de lo cual nunca fui notificado y de la que me entero estando fuera del país.
“Puedo intuir desde donde y de qué tipo de personas nace la mala intención en crear este tipo de noticias falsas para escandalizar mi entorno y ver a Los Del Sur, la organización que principalmente represento afectada en temas de imagen, esto no es algo extraño ni ajeno a nosotros por ciertas temporadas, fruto de nuestra representatividad y susceptibilidad a la opinión de tanta gente a la que no le caemos bien, pero no entenderé nunca el ánimo destructivo de la gente que inventa, lanza, reproduce y replica enfermizamente algo sin conocer la verdad.
“Mis actos y mi historia hablan por sí mismos, llevo 22 años haciendo miles de cosas buenas por el país que tampoco valen la pena mencionar ahora, enfrentando y dando la cara por todo lo que ocurra y relacione a una Barra de fútbol que orgullosamente íntegro y he ayudado a crecer y a transformar, y muchos de esos sucesos ni siquiera tienen que ver conmigo como individuo, sin embargo los enfrento y doy la cara como líder que desde el ejemplo intento aportar a una organización que aporte socialmente.
“Estoy atento y dispuesto a lo que la Justicia requiera de mi como siempre lo he hecho en cientos de actuaciones institucionales que he acompañado y en las que siempre he creído, hecho que hasta el día de hoy no ha ocurrido ya que no he sido notificado de estar citado a algún tipo de audiencia, a la cual, en vez de estar en Brasil donde me encuentro en este momento con el equipo que amo y acompaño, hubiera asistido sin duda alguna como cada que me requieren para diferentes temas en relación a investigaciones y demás procesos relativos a la convivencia en el fútbol en la ciudad.
“De forma humilde y serena quisiera pedirle a la gente que no me conoce que intente tener cordura a la hora de replicar o reproducir cosas que les aseguro que con tiempo y con el respaldo de la justicia se seguramente se esclarecerán.
“Y bueno, acá estoy una vez más, en esta penosa tarea de tener que explicar cosas que la gente que me quiere no necesita que le explique y que la gente que no me quiere nunca va a creer.
Andrés Felipe Muñoz Lara.