El Liberalismo de Envigado postulará a Raúl Cardona a la Alcaldía de ese municipio, olvidando que fue capturado cuando ejercía como mandatario y que durante su administración se vivieron varios escándalos de corrupción.

Raúl Cardona fue elegido alcalde para el periodo 2016 a 2020, pero fue arrestado el 22 de noviembre de 2018, cuando viajaba a Bogotá a recibir un premio como uno de los mejores alcaldes del país.

En ese momento, lo investigaban por peculado, concusión, celebración de contratos sin cumplimento de requisitos legales y tráfico de influencias y se le relacionaba con el exconcejal Jhonson Galeano, quien “cobraba” comisiones mensuales, de entre el 10 y el 20 por ciento, a las personas que eran contratadas en el Concejo de Envigado.

 “Adelantamos investigaciones por la designación de personas en cargos de libre nombramiento y remoción a quienes se les cobraba cifras entre 100 mil y 600 mil pesos. Según el material probatorio, el Alcalde de Envigado tendría conocimiento de que un exconcejal exigía esas cuotas mensuales de los sueldos de los trabajadores de Envigado. Y lo mismo ocurría entre la Alcaldía y los particulares”, dijo el entonces fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez al resaltar la red de corrupción que llevó a la captura de Raúl Cardona y cinco más de sus funcionarios en la Alcaldía de Envigado.   

Incluso, la Revista Semana publicó las grabaciones de otros actos de corrupción durante el mandato de Raúl Cardona, que puede leer y escuchar AQUÍ.

Posteriormente a la investigación y captura, la justicia le daría casa por cárcel y, ahora, el liberalismo de Envigado quiere darle la Alcaldía de premio.

Puede leer: https://rutanoticias.co/a-raul-cardona-lo-mandaron-a-vivir-peor/