Antioquia tiene un policía silletero y aunque ayer no ganó en la muy competida categoría de silletas monumentales, si se hizo notar por su trabajo con las flores y los diseños.

El policía silletero es el Patrullero Felipe Vásquez, con 25 años de edad y seis de ellos como integrante de la Policía Nacional.

“Descendiente de familia silletera, sus primeros años transcurrieron entre flores y campesinos, iniciando la carga de silletas desde los 5 años de edad», dice el boletín.

Pero su inquietud lo llevaría a prepararse en la elaboración de las silletas, «Desde entonces, fue perfeccionando su arte, ya no para cargarlas, sino para elaborarlas»,

Incluso, su labor no ha sido solo elaborarlas sino también exhibirlas, «participando así en varios eventos de ciudad en los que la cultura silletera se ha hecho presente”,

Para el año 2013 terminó sus estudios e inició su carrera profesional como patrullero en la policía metropoñitana.

«Y desde ahí puso al servicio de la Policía Nacional ese bello arte para la elaboración de las silletas, con las cuales se ha engalanado los desfiles de silleteros por parte de la institución…

Este arte, lo llevó a varias regiones del país, siempre a nombre de la Policía.

«Y que él mismo expuso en varios lugares del país, demostrando así su talento», dice la Policía al resaltar la vida de este joven . 

Como integrante de grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá viene desarrollando una excelente labor al servido de los nacionales y extranjeros.