Tres audiencias de imputación de cargos y una de medida de aseguramiento evitó “milagrosamente” el senador Carlos Andrés Trujillo, según denuncia Caracol Radio.

Esa audiencia de imputación de cargos, por delitos contra la administración publica, y la de aseguramiento, es decir arresto, fueron “canceladas” casi el mismo día en que se iban a practicar gracias, según la emisora, a la cercanía del senador Carlos Andrés Trujillo con el entonces Fiscal Eduardo Montealegre, a quien el político antioqueño había ayudado a elegir en ese cargó.

Las fechas de las audiencias de imputación de cargos por la Fiscalía de Colombia fueron:

Febrero 13 de 2014, por el pago pago del arriendo y los servicios públicos de William Quintero, quién entonces era comandante de Policía en Itagüí.

El pago del arriendo era de 4 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, el caso fue trasladado a Bogotá, y fue “investigado” y archivado por el fiscal anticorrupción Héctor Eduardo Peñaranda Bautista.

Curiosamente el funcionario pasó de “fiscal anticorrupción” a consejero espiritual y sentenció que quienes habían denunciado el pago de esos servicios públicos a un ciudadano no deberían haberlo hecho sino “primero buscar el dialogo”.

Después el 20 de mayo 2014 Carlos Andrés Trujillo fue llamado a imputación de cargos por prevaricato por omisión, por la demolición y reconstrucción del parque principal de Itagüí, la obra que hacen todos los alcaldes antes de terminar su mandato para poder estar tranquilos los años siguientes.

La demolición y reconstrucción del parque principal de Itagüí valió entre 9 mil y 16 mil millones de pesos.

La investigación también se fue para Bogotá y cayó en manos, curiosamente, del fiscal anticorrupción y consejero espiritual Héctor Eduardo Peñaranda Bautista, quien ordenó archivarla.

Y la tercera citación para imputación de cargos se dio por un contrato al abogado Guillermo Francisco Reyes González, quien ayudó a “tumbar” la promulgación de Carlos Arturo Betancur como candidato único del partido conservador a la alcaldía de Itagüí.

Esa investigación, por interés indebido en celebración de contratos, también se “cayó” en Bogotá.

Y además del senador Carlos Andrés Trujillo otra persona fue muy feliz: El abogado Reyes González, quien recibió en los años siguientes contratos de la alcaldía de Itagüí por más de 1.000 millones de pesos ($ 1.000.000.000), según la investigación de la emisora.

Escuche aquí la investigación completa de Caracol Radio “#LasCuentasClaras Fiscalía de Montealegre salvó a senador de tres imputaciones y un arresto. A Carlos Andrés Trujillo, reelegido con la sexta votación más alta, le queda un pendiente por resolver en la Fiscalía”: https://caracol.com.co/programa/2022/04/18/6am_hoy_por_hoy/1650282714_354513.html