Fenalco Antioquia perdió ese jueves más empresas asociadas por la crisis de credibilidad y la injerencia política que quiso darle Carlos Andrés Pineda al gremio.
Este lunes, Pineda se inscribió como vocero de quienes defenderán a Daniel Quintero en la audiencia pública sobre el proceso de revocatoria que quiere hacer Medellín de su actual Alcalde.
Según comerciantes, Pineda defendería al Alcalde como representante del sector automotriz en Fenalco Antioquia, contra el cual Daniel Quintero solo ha tomado medidas de apoyo y ninguna de control.
Defender al sector automotriz, como dueño Pineda de la principal cadena importadora de repuestos automotrices en Antioquia, significaría menospreciar la presencia del sector de gastronomía, turismo y alimentos en Fenalco Antioquia y eso fue lo que hizo el director de la entidad.
Y así lo hacen saber las empresas que se retiran de la agremiación al considerar que las decisiones de Pineda significan “manejos en búsqueda de beneficios de carácter personal”.
“No podemos aceptar que esto se tergiverse en apoyos particulares que redunden en beneficios individuales”, dice la carta de la cadena EE Hoteles, por ejemplo.
“Lo que se requiere hoy el gremio es un liderazgo fuerte y sobretodo, transparente”, dice una de las cartas de renuncia al gremio.
“Nos sentimos en la obligación moral de hacernos a un costado y, por lo tanto, tomamos la firme decisión de retirarnos de @Fenalco_Ant”, agregan.
Ayer, se había retirado Dislicores, y hoy lo hicieron Cueros Vélez, Bosi, la fabricante de calzado Grulla Welco y la cadena EE Hoteles.