La Feria Café de Altura empezará este martes en Concordia, con venta y degustación del mejor café paisa.

En la Feria se tendrán diferentes espacios de capacitación, venta y degustación de los cafés especiales del suroeste paisa.

Concordia es reconocido como el municipio de alta productividad y en sus 6.879 hectáreas de cultivo se llegan a recolectar 860 mil arrobas de café.

Además es un grano producido en alturas que varían entre los 500 y los 2 mil metros sobre el nivel del amr.

Así se tienen características de un café Suave lavado, acidez media alta, notas a chocolate y panela, y una fragancia aromática.

Atributos que se notan en marcas y emprendimientos de marcas como Modesto, Café Cafesco, Café Paisandu, Café El Plateado, Café Morito, Café Monarca.

Estas iniciativas serán resaltadas en el marco de la Feria Café de altura, que en este año 2020 celebra su undécima versión.

Además, cumpliendo el reto que lleva a proyectar la región en medio de la pandemia, donde jugará un papel importante la virtualidad.

Una feria que promueve la caficultura, reconoce la labor de la labor de la mujer en la caficultura y que integra la región.

Por eso, se tiene la participación de los 8 municipios que hacen parte de la provincia Sinifaná -Penderisco.

La Feria Café de Altura inicia el 17 de noviembre con la presentación oficial y la apertura del portal web del evento https://feriacafedealturaconcordia.com/

En esta ocasión diferentes marcas de café presentan sus muestras para ser evaluadas y calificadas, garantizando así mantener la calidad del grano en la región, que se ha caracterizado por su apuesta en mejorar procesos de cultivo, recolección y secado del café, haciendo de esta un mercado atractivo para el comprador internacional que busca garantías de calidad.

¿Dónde hay empleo en el suroeste paisa?

Concordia está en el suroeste del departamento de Antioquia a una distancia aproximada de 90 kilómetros de la ciudad de Medellín.

Llegar a este municipio del suroeste permite observa un tapete de diversas tonalidades de verdes sobre sus montañas, cultivos que se extienden por empinadas cumbres, osadas carreteras que marcan la ruta del progreso, de una tierra que se mueve a ritmo del café. 

Un municipio de 250 kilómetros de extensión, donde un tercio de su territorio, esta cultivado en café, con variedades como Castillo Rosario, variedad Colombia, variedad Catimore, Variedad 2000.

Finalmente, se invitó a los recolectores a visitar los municipios y aprovechar que hay empleo para todos ellos.