La Feria de Moda de Madrid Momad 2024, en su primera versión del año, permitió también que marcas colombianas nuevas presentaran propuestas innovadoras, tanto en su elaboración como en los colores y diseños, tan llenos de la alegría y los colores del país.
En total fueron ocho marcas colombianas presentes en las pasarelas de la Feria de Moda de Madrid Momad 2024, muchas de ellas reunidas bajo el amparo de MNLY WEEK, una plataforma que cumple una labor social, financiera y económica muy importante para los creadores colombianos:
Mnly Week es una plataforma que se dedica a facilitar la conexión entre marcas de moda colombianas y el mercado europeo, con más de 400 empresas que han logrado mostrarse al viejo continente a través de ella. Desde hace un año y medio también han incorporado proyectos de otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador o México.
Su apuesta es llevar innovación con propuestas disruptivas poco vistas en las calles de Madrid y otras capitales europeas, principalmente con productos artesanales de todo tipo en los que destacan los materiales y diseños autóctonos de diferentes partes del país.
¿Qué es MNLY Week?, lo explica Sebastián Fernández López:
¿Quiénes son aliados de MNLY Week en la Feria de Moda de Madrid Momad 2024?
Entre los aliados de Mnly Week para esta edición del Momad 2024 se encuentran:
Con una propuesta única, llena de creatividad y originalidad, Hecho en Café llevó al Momad uno de los productos más representativos de nuestro país en forma de moda y estilo. Como su nombre lo indica, sus creaciones son hechas con los residuos del café, pudiendo hacer con esto botones, aretes, pulseras o incluso pequeñas esculturas cuyo color es el natural del grano molido.
Pero las creaciones no se quedan allí, pues con los sacos en los que se transporta el café crean prendas como chaquetas, chalecos y bolsos que resaltan esta tradición colombiana y que es una de las propuestas más únicas y llamativas que lleva el país a la feria de Madrid.
Asi es Hecho en Café, en palabras de Carolina Barreto:
Otra de las marcas que optó por llevar una propuesta representativa de las tradiciones y cultura colombianas es Tejidos Rebanco. Originaria de Boyacá, sus prendas se inspiran en los oficios textiles de los Andes de nuestro país, usando la lana de oveja como fibra principal, dándole un estilo muy único y representativo.
Rebancá trabaja con más de 25 familias campesinas para la confección de sus prendas, que gracias a su material han llamado la atención no solo del mercado español si no de otros países europeos por igual, como es el caso de Italia, donde ya cuentan con una tienda en la ciudad de Milán.
El trabajo social y creativo de Tejidos Rebancá lo explica Francisco Gómez:
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La segunda versión de la Feria de Moda de Madrid Momad 2024 se celebrará en septiembre próximo.