Regresa la Feria Expoternero en su 6ª Versión, el 21 y 22 de mayo en el Coliseo Asdesilla, con una gran programación que incluye exposición, juzgamientos y charlas académicas de actualización del panorama actual de la cría, abierta al gremio ganadero de Antioquia y Colombia para demostrar las fortalezas de las razas Angus & Brangus.
Además, para ratificar que “el campo es una importante alternativa empresarial”.
Para destacar que el gremio ganadero, se ha beneficiado en estos últimos dos años con muy buenos y satisfactorios precios con el ganado en pie; debido a varios factores, uno de ellos las exportaciones y el aumento que se ha visto reflejado en la canasta familiar; obviamente sin olvidar que hay momentos muy difíciles para los productores como lo son el tema climático y la seguridad.
La Feria Expoternero, abierta al público con entrada gratuita, será juzgada por jueces expertos internacionales como Ricardo Orazi y Maximiliano Feschi de Argentina.
Ricardo Bedoya, Presidente de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, comparte que una de las actividades imperdibles es la “jornada académica el 20 de mayo a partir de la 1:30 p.m., sobre la eficiencia reproductiva y productiva, impacto ambiental de la actividad ganadera y el lanzamiento oficial de un Programa Piloto Ganadería Sostenible, liderado por la Asociación Angus & Brangus de Colombia y Cornare”.
Las competencias de exposición y juzgamiento, se llevarán a cabo el 21 y 22 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en el Coliseo de Asdesilla con entrada libre para quienes quieran vivir esta experiencia ganadera.
DATOS DE LA ASOCIACIÓN ANGUS & BRANGUS COLOMBIA
El consumo de carne de res per cápita en Colombia en el 2021 fue de 17.3 kilos, según Fedegan, más o menos entre el 2 o el 3% como máximo es el consumo de carne Angus, pero se produce muchísima más carne Brangus; según Ricardo Bedoya, Presidente de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, “se puede asegurar que si
Otro hecho es el compromiso de “CERO DEFORESTACIÓN”, consigna que la Asociación Angus y Brangus de Colombia, tiene para proponerle a los ganaderos en el siglo XXI y siglos venideros es “el buen uso de herramientas tecnológicas y ofertas genéticas, que permitan toda tranquilidad de tener empresas eficientes sin necesidad alguna de destruir o acabar con los recursos naturales preservando todo lo que la naturaleza nos brinda, mucho respeto por el medio ambiente para asegurarles un futuro saludable y productivo a las generaciones”.