La Feria Sembradores de Paz presenta el esfuerzo de hombres y mujeres que fueron víctimas del conflicto armado y ahora buscan crear empresa de manos del SENA.

En ella se podrán comprar productos y servicios de colombianos que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno, y ahora son emprendedores marca SENA.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, dijo “Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”.

La jornada simultánea se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde y, contará con eventos académicos y culturales, en cada ciudad se cuenta con emprendedores de diferentes sectores económicos que ofertarán productos de gastronomía, confección, bisutería, artesanías, artículos para el hogar y pinturas, entre otros. Conoce la sede de cada ciudad y los productos aquí.

En Medellín se realizará en el Centro integral de servicios Punto Clave, dirección: Calle 27 # 46-70, este 1 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Jennifer Cardona, mujer víctima del conflicto armado, creadora de Chocolates Amor, quien está preparando su propuesta para el Fondo Emprender, comentó “Participar en la Feria es una oportunidad de darnos a conocer y de comercializar nuestros productos, estos espacios nos brindan ingresos económicos y nos permiten mostrarnos a otras personas o empresas que pueden utilizar nuestros servicios y así generamos oportunidades de negocio”.

¿Quiénes están en la Feria Sembradores de Paz?

Los Sembradores de Paz que participan en la Feria, son emprendedores que accedieron a servicios de del SENA, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, a Fortalecimiento Empresarial u Otras Fuentes de Financiación, por mencionar algunos; durante el último gobierno gracias a estos servicios se han creado 4.570 unidades productivas de población víctima de la violencia.

Además, con el fin de fortalecer la cultura emprendedora en esta población, “Se desarrolló una Ruta de emprendimiento Integral para la atención de la población víctima, con el objetivo de promover la inserción hacia los servicios de emprendimiento de la institución, ruta que contempla una caja de herramientas con aproximadamente 19 formatos, 12 documentos y 8 vídeos de apoyo para la asesoría en las diferentes fases del emprendimiento” agregó Fuentes.

Por otro lado, para contribuir al desarrollo rural y la productividad del campo, a través del programa SENA Emprende Rural se constituyeron 11.842 unidades productivas conformadas por población víctima y a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo y la articulación con el sector empresarial se lograron 170.801 nuevos empleos para esta población.