Festival de festivales reunirá a 6.839 niños en 19 deportes

La edición doce del Festival de Festivales “El encuentro de los sueños”, fiesta deportiva que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que este año rendirá homenaje al doctor Winston Tobón como reconocimiento a su entrega en beneficio de esta entidad y sus programas sociales desde su fundación, comenzó este jueves 5 de enero, en la Cancha Marte Uno de Medellín, con la entrega de los uniformes oficiales a los 6.839 niños participantes.

Estos 6.839 niños participarán en cada una de las 19 disciplinas deportivas que este año hacen parte de la gran olimpiada infantil.

El Festival de Festivales Winston Tobón “El encuentro de los sueños” se efectuará entre el 7 y el 21 de enero de 2023 en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la Unidad Deportiva de Belén, la pista del Aeroparque Juan Pablo II y el Coliseo Tulio Ospina de Bello y tendrá como novedad el debut del Babytaekwondo, Babybowling y Babytiro con arco.

En esta ocasión, más de seis mil ochocientos niños deportistas, en representación de cuatro países, así como una gran cantidad de municipios de las diferentes subregiones de Antioquia y de Colombia y, disfrutarán de las distintas pruebas de los festivales.

En total son 19 disciplinas deportivas: Babyajedrez con 400 participantes, Babyatletismo con 230 deportistas, Babybaloncesto con 576 basquetbolistas, Babybéisbol 125 peloteros, Babybmx con 195 pilotos, Babybowling con 46 bolicheros, Babyciclismo con 178 pedalistas, Babyfútbol con 1.224, Babyfútbol de salón con 408, Babyfútbol sala con 672, Babyjudo con 101 deportistas, Babynatación 314 participantes, Babypatinaje con 300, Babyporrismo con 868, Babytaekwondo con 150, Babytenis de campo con 160 raquetas, Babytenis de mesa con 200 deportistas, Babytiro con arco con 91 y Babyvoleibol con 560, para un total de 6.839 participantes.

La ceremonia inaugural se hará a partir de las 4:30 p.m., en la cancha Marte Uno, con participación de equipos de todas las disciplinas.

El ingreso a este escenario deportivo tendrá un valor de 5 mil pesos en la primera fase hasta el 15 de enero y 6 mil pesos en la segunda, más un Yagur Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales 2023 son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Emvarias Grupo EPM, Comfama y Comfenalco Antioquia.

Toda la información del Festival la manejará @AcordAntioquia y se encuentra además en: www.festivaldefestivales.com

Previous post

Adrián Arregui no seguirá en el DIM

Next post

Inflación en Colombia en el 2022: al país solo lo superan Venezuela, Argentina y Chile