La Organización Nacional de Turismo del Japón presentó el Festival de Hielo de Abashiri, un espectáculo que es único en el mundo y que se cumple desde la tercera semana de enero hasta finales de marzo.
El Festival de Hielo de Abashiri son en realidad dos eventos espectaculares. El primero cuando se desencadenan los “Hielos a la Deriva”, que permiten ver como gigantescos hielos se desprenden e inician un viaje de 1000 kilómetros por el Río Emur, en la frontera entre China y Rusia, hasta llegar a las cercanías de esa pequeña ciudad portuaria de Japón.
Esos hielos, flotando ya en aguas cálidas y menos rápidas, se pueden ver en Abashiri desde dos rompehielos que tienen todas las comodidades para los turistas.
Pero, cuando llegan las masas a cercanías de Abashiri, son convertidas en esculturas por artistas locales, y ya muchos internacionales, que los convierten en gigantescas figuras, paisajes, túneles y hasta mini ciudades formadas con hielo y nieve, donde los turistas pueden tomarse fotos o jugar en su interior.
¿Qué es el Festival de Hielo de Abashiri?
“El Festival del Hielo a la deriva de Ojotsk de Abashiri celebra la llegada de estos hielos provenientes de la Siberia a la costa de esta pequeña ciudad portuaria. No te pierdas las enormes esculturas que las artistas crean con nieve y hielo.
“Además, la travesía en dos barcos rompe hielos para ver los hielos a la deriva que se desprenden, en promedio, cada hora.
“Además, la ciudad ofrece paseos a caballo por oda su costa, la pesca en hielo el avistamiento de águilas y su espectáculo de caza, las caminatas con raquetas de hielo por esta zona de gran belleza natural”, señala la JAPAN NATIONAL TOURISM ORGANIZATION.
Para llegar se puede volar desde Sapporo y Tokio hasta Memanbetsu y de allí 30 minutos bordeando la costa en un carro particular o en los buses limusina que recorren el trayecto.
Esta es una de las invitaciones de Japón, país que en diciembre del 2024 recibió 3.489.800 turistas, para un gran balance de 36.869.900 visitantes que disfrutaron del país y sus lugares turísticos en ese año.