Las fiestas clandestinas en Medellín parecen reflejar la indisciplina ciudadana que tiene a la capital paisa como la segunda región con más contagios en Colombia.
Hasta ayer, Medellín sumaba 243.421 contagios durante la epidemia del coronavirus y 4.498 personas muertas por el virus y, aun así, en medio de la cuarentena obligada de este fin de semana por el avance del coronavirus, las fiestas clandestinas siguen en todos los barrios.
Según el balance de la Policía, se han aplicado un total de 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
De estos, 5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir contagio y propagación del covid-19.
Cada uno de esos comparendos tiene un valor superior a los novecientos mil pesos.
De la misma manera, se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas, y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de negocios y comercios por incumplir las medidas sanitarias.
Igualmente, se han impuesto 385 comparendos por riñas, tanto en viviendas como en las calles públicas.
Y se han realizado 319 mediaciones policiales, es decir aquellas que evitan una lesión o que un hecho termine convertido en un eventual homicidio.
También es de resaltar que van 91 traslados por protección a los ciudadanos.
Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, hace una invitación a seguir cumpliendo con las restricciones y medidas establecidas en las diferentes ciudades por el Gobierno Nacional y administraciones locales, para evitar que en este tercer pico de la pandemia más personas resulten contagiadas por covid-19.