La financiación de la fundación medellín imparable parece un guion repetido y ya muy conocido durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá.

La incógnita, sin embargo, fue investigada por www.ifmnoticias.com, cuyos periodistas se sorprendieron por las aparentes irregularidades fiscales y penales que dejaría la realidad de la financiación de la fundación medellín imparable.

Esa fundación, es acusada, además, de estar detrás de la financiación de las llamadas casas petro en Medellín y sería responsable del pago de su arriendo.

Detrás de ella está uno de los secuaces de Daniel Quintero Calle, el alcalde Medellín, llamado por muchos en las calles “el nuevo samuel moreno”.

“Fue tan el impacto de dar a conocer la ESAL (Entidad Sin Ánimo de Lucro) fantasma con la que el Alcalde Daniel Quintero Calle canaliza de manera sospechosa recursos para atacar a opositores de su Gobierno y para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro, que al quedar en evidencia y mediante carta fechada el 13 de octubre pasado (solo cuatro días después de la publicación de IFMNOTICIAS.COM), su revisora fiscal María Victoria Rojas Pérez, presentó renuncia a su cargo, manifestando además, que la entidad «no ha tenido movimientos, registros y en general ningún acto que permita cumplir con mis funciones legales y estatutarias», demostrándose, una vez más, que esta ESAL es otra entidad vinculada a Daniel Quintero que es solo una fachada para desviar recursos”, dice el artículo.

En pocas palabras, la fundación radica documentos donde especifica que no tiene ingresos, pero en medio de su “pobreza” paga las sedes de petro en Medellín y además el salario a seis empleados (con las prestaciones sociales incluidas).

¿Quién financia a esa fundación?

¿Cómo llegan esos aportes?

¿Son legales o ilegales?

Lea aquí la investigación completa de IFM Noticias: https://ifmnoticias.com/investigacion-cual-es-el-origen-de-la-financiacion-de-la-fundacion-medellin-imparable-usada-por-daniel-quintero-para-su-apoyo-a-gustavo-petro/