El Fondo de Reparación de Víctimas recibió la propiedad Torrealta, que perteneció durante toda su existencia a narcos y paramilitares y hoy es la finca de Luis Pérez, el exgobernador de Antioquia.

Precisamente como Gobernador, Luis Pérez estructuró una Alianza publico privada para construir una autopista que, muy curiosamente, pasa por todo el frente de la finca y la valorizará, según expertos, en un 500 por ciento.

La vía será pagada, según el convenio de la Alianza, por todos los vecinos y vehículos que pasen por la finca de Luis Pérez.

Curiosamente, durante tres años de mandato Luis Pérez “lucho por hacer esa vía”. Inicialmente dijo que valdría cerca de 500 mil millones de pesos y finalmente, a pocos días de entregar su gobierno, definió que valdría cerca de un billón doscientos mil millones de pesos, mucho más que la mega obra del Túnel de Oriente.

Puede leer: La-carretera-de-luis-perez-vale-mas-que-tunel-de-oriente/

“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV), para su administración, seis bienes que estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y con Vicente Castaño, excomandante de la Casa Castaño”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía.

Esa mega finca y sus propiedades anexas, están ubicadas en los municipios de Rionegro y El Retiro (Antioquia) y “conforman un terreno denominado como ‘Torrealta’; su valor alcanza los 73.606’500.000 de pesos. Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional”, agrega el boletín.

Hace tres meses, al embargar la finca, el fiscal Francisco Barbosa señaló que no se entendía como exfuncionarios públicos tenían bienes por 74 mil millones de pesos.

¿A qué narcos perteneció la finca de Luis Pérez?

La finca perteneció en el pasado a Rodrigo García, alias doblecero, asesinado por sus socios narcos y paramilitares y luego pasó a manos de Vicente Castaño Gil, también muerto por sus socios.

Después llegó a manos de otros narcos, que pusieron como dueña a una modelo y quien “necesitó” entregarla a cambio de la vida de un secuestrado.

“Uno de los inmuebles afectados fue denunciado por Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien está postulado a la Ley de Justicia y Paz, y manifestó que dicho predio estaría vinculado con Vicente Castaño. Al parecer, este activo se relaciona con el cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo; y Édgar Marroquín, alias Marroco”, agrega la Fiscalía

Puede leer: Finca-torrealta-de-luis-perez-centro-de-brujeria-tortura-y-muerte/