La Fintech KLYM, empresa líder en el sector corporativo y con operaciones en Colombia, Chile y Brasil, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie B por un total de 27 millones de dólares.

«La ronda estuvo liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y J.P. Morgan, junto con otros inversores; y por medio de esta, la compañía ha asegurado 95 millones de dólares en capital desde su fundación en 2017», señala el boletín de prensa.

KLYM (antes Omnilatam) sigue ampliando su presencia en el ecosistema mundial de proveedores. Con su nueva marca y el lanzamiento del producto de financiación de la cadena de suministro transfronteriza, KLYM puede ahora financiar a proveedores en 32 jurisdicciones y en 25 monedas diferentes, con un creciente anclaje financiero en Brasil.

La Fintech KLYM se ha asegurado con importantes contratos de empresas en Brasil en los sectores agrícola, farmacéutico y de biocombustibles, además de ampliar su presencia en Colombia y Chile, donde actualmente presta apoyo a 85 clientes corporativos y 30.000 proveedores (crecimiento interanual de 5 veces). 

“En 2022 llegamos a Brasil, iniciamos con un proveedor en China y logramos financiar facturas en dólares estadounidenses”, afirmó Diego Caicedo, Co-Fundador y CEO de KLYM.

“Todo esto, ha sido el principio de muchas victorias a medida que expandimos nuestras operaciones en Brasil, posicionando a KLYM para apoyar la ´duplicata´ registrada en Brasil una vez esté disponible, así como apoyamos los registros de facturas electrónicas en Colombia y Chile, que alcanzaron un crecimiento de tres dígitos inmediatamente después de la introducción. Es asombroso tener tanto a IFC como a J.P. Morgan apoyándonos mientras capturamos esta oportunidad”, enfatizó Caicedo.

¿Cómo la Fintech KLYM cambiará el mercado financiero?

Elizabeth Martínez de Marcano, Country Manager de IFC para Colombia, señaló: «Estamos muy contentos de añadir a KLYM a la creciente cartera de empresas de financiamiento comercial y de financiamiento integrado de IFC. Actores como KLYM están cambiando la arquitectura del mercado de financiación del comercio, desafiando el papel de los bancos tradicionales e introduciendo eficiencias operativas que están facilitando el acceso de las PYMES a la financiación.»

James Fraser, Global Head of Trade & Working Capital, J.P. Morgan Payments, dijo: «Un enfoque basado en datos es clave para brindar las mejores soluciones de financiación para la cadena de proveedores de nuestros clientes en América Latina. Utilizando la tecnología de KLYM, somos capaces de ofrecer una solución dedicada a LATAM que proporciona control y flexibilidad a escala para nuestros clientes, en combinación con la presencia local y la experiencia regional. Nuestra alianza estratégica, junto con esta inversión, ayudará a reforzar la presencia de J.P. Morgan en la región.»

Además de la expansión en Sudamérica, KLYM prevé entrar en funcionamiento en México.