En medio de la pandemia del coronavirus, que supuestamente encerró a la gente en sus casas, floreció la aviación particular, como una forma de evitar un posible contagio en los aeropuertos y los aviones y por eso no asombra la llegada de Flapper a Colombia.
Con 250.000 clientes en América Latina, y ni un solo accidente, Flapper facilita alquilar un avión o un helicóptero por las horas o días que su bolsillo le permita.
La empresa, que nació en el año 2016 en Brasil, no es dueña de las aeronaves, solo es un intermediario entre los propietarios y el eventual cliente, por lo que es llamada el Uber del aire.
En su crecimiento, Flapper llegará a cuatro países que considera son los de mayor crecimiento económico del momento, Argentina, Colombia, Chile y México, en donde invertirá un millón de dólares para fortalecer las oficinas regionales y fomentar la aplicación móvil.
“Trabajamos bajo la figura de Marketplace, o de economía colaborativa, abrimos toda la flota de aviones privados en Latinoamérica y la reunimos en un solo espacio, nuestra página web y aplicación, para que los pasajeros tuvieran acceso a toda la oferta”, resalta a los medios de comunicación Claudia Tello, gerente en Colombia.
Y es que en la página web y la aplicación móvil los interesados pueden escoger un avión o un helicóptero, su capacidad de pasajeros, el lugar de salida y llegada del vuelo y el día y hora del mismo, lo que finalmente le permitirá conocer el costo.
Según la directiva, existen unas 550 aeronaves disponibles en América Latina y otras 5 mil en el Mundo, según sea la necesidad, el deseo y la capacidad económica del cliente.
Flapper Movilidad Aérea ya está disponible en las tiendas de aplicaciones y esta es la página web: