Pediatría del hospital Marco Fideo Suárez salva con mascotas

La sede de pediatría del hospital Marco Fideo Suárez recibió la primera visita de una mascota a un niño hospitalizado y bajo recuperación.

Y además, según la entidad médica, se continuará extendiendo así esta especial estrategia del programa de humanización, implementado por la institución en aras de lograr el cien por ciento en atención y recuperación de sus usuarios.

El acompañamiento a las personas hospitalizadas es fundamental en su proceso de recuperación, aún más cuando se trata de niños y niñas los cuales requieren un nivel de atención mayor debido a los sentimientos de angustia o temor que pueden llegar a manifestar durante el proceso de recuperación.

Además del natural temor por estar lejos de sus familias, amigos y, obviamente, de sus mascotas

Las mascotas suelen ser ese amigo incondicional para niños y niñas, por eso, recibir su visita mientras se encuentran en el hospital ayuda a mejorar su estado de ánimo, sentir mayor confianza, seguridad y continuar fortaleciendo el sentido de responsabilidad y empatía

Los familiares de Juan David Sotelo Marín, paciente que recibió la primera visita de su mascota en el hospital, manifestaron estar felices de encontrar estos espacios porque tanto el niño como su perrito extrañaban estar cerca:

“Ellos tienen un vínculo muy especial, son como hermanitos. Que puedan verse y jugar un poco después de más de cuatro días sin estar juntos es un gran regalo para ambos”, dijo la familia mientras veían a al niño y su mascota correr por la Pediatría del hospital Marco Fideo Suárez.

Previous post

La ministra de Salud Carolina Corcho y sus frustraciones personales

Next post

En los buses un payaso hace bulla mientras otros roban, en la Alcaldía Daniel Quintero …