Francisco Maturana refuerza al DIM y “Bolillo” se enferma

Como en el chiste el DIM vivió este miércoles dos noticias. Una buena, la llegada de Francisco Maturana a la Junta Directiva, y la mala el contagio del coronavirus al técnico Hernán Darío Gómez.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez presenta síntomas leves y al hacerse la prueba PCR dio positiva, dice el comunicado del DIM.

“El director técnico del plantel profesional se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud”, agrega el comunicado.

Por su parte, el técnico Francisco Maturana será nuevo integrante de la Junta Directiva del Deportivo Independiente Medellín, según anunció el club.

Ya Francisco Maturana reforzaba el cuerpo técnico del Poderoso de la Montaña y acompañaba, en calidad de asesor, al estratega Hernán Darío Gómez.

Su participación ha permitido que el equipo logre una identidad futbolística totalmente diferente a la del año anterior y, a hoy, esté entre los ocho clasificados a la gran final del campeonato uno del año 2021.

“El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados”, dice el boletín del club paisa.

“Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente.

Maturana llega con una hoja de vida que lo muestra campeón con la Selección Colombia en la Copa América del año 2001, y dos veces mundialistas con el combinado patrio (en Italia 1990 y Estados Unidos 1994).

Previous post

Las religiones en esta pandemia, “no se ven”, dice Gardeazábal

Next post

Adolfo León Palacio le revive la semana de pasión a Sergio Fajardo