Las Fundaciones de Falcao y de Johana Bahamón ayudaron este año en la entrega de más de 13 mil kits escolares que programó Fincomercio en toda Colombia.
Con los 13.000 kits escolares estregados este año, Fincomercio suma 72.000 aportados a las familias en Colombia, que tienen a hoy un valor superior a los 6.400 millones de pesos.
(Un estudio de WorldRemit* reveló que en promedio el costo por estudiante sumando uniformes, útiles y morral suma $1.054.200, cifra que sobrepasa el salario mínimo en Colombia).
Esta unión de las fundaciones de Falcao García y de Johana Bahamón permitió que más niños y familias pudieran acceder a este beneficio social de Fincomercio, justo en momentos en que la crisis generada por el coronavirus llevó a que algunos útiles escolares aumentaran hasta en 432 por ciento su valor.
“Conectados con las necesidades de los hogares y el pronóstico del aumento de precios originado por la escasez de materias primas, 250 colaboradores diseñamos la entrega de kits escolares 2022, con la meta de llegar a más regiones, a nuevas poblaciones como aquellos que están en las cárceles y crear alianzas con personalidades colombianas que comparten con nosotros la firme convicción de que es urgente invertir en la niñez porque es el motor del desarrollo”, asegura Gloria Gutiérrez, Subgerente comercial de Fincomercio.
La Fundación de Falcao, enfocada en niños de 4 a 17 años, víctimas de la violencia, entregó 150 kits.
Y la Fundación Acción Interna de Bahamón, especializada en resocializar y dar segundas oportunidades a personas que han estado en prisión, recibió 94 kits escolares para niños en Popayán.
“Popayán es el municipio con el registro más alto de deserción escolar del Cauca con 4.000 niños menos matriculados para este 2022”, asegura, Leyla Muñoz, Secretaría de Educación del Cauca.
¿Por qué Fincomercio ya es una marca social?
“El ahorro que logro con este kit escolar que me da Fincomercio desde hace ya 2 años es increíble, pues es casi un 40% de lo que me piden. Como madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y puedo decir que los materiales y calidad de lo que viene en el kit es de primera categoría y eso me hace muy feliz. La verdad es una bendición”, dice Angela López de Sogamoso.
“Con lo caros que están los útiles escolares, todo es ayuda para el bolsillo. Tengo 2 hijos y estaba desesperada pensando cómo comprar útiles, uniformes, pensión y matrícula. Así que recibir la ayuda de los kits me da la tranquilidad de saber que alguien me quiere ayudar de verdad con la educación de mi familia”, comenta José Hernández, beneficiario de la campaña social.
Impacto social en cifras
Este año, cada kit escolar tiene un valor de $170.000.
Para los postulados en 2021, la totalidad de la donación supera los $1.400 millones en 2022.
Por estratos, la entrega equivale a 52% en 2, 34% en 3 y 14% en 1
Por género, la donación corresponde a 51% a niños y 49% a niñas
Y por edades, 39% son para niños entre 9 a 12 años, 32% de 12 a 18 años y 29% entre 5 a 8 años.
En 10 años el acumulado llega a 72.527 kits escolares entregados a nivel nacional valorados en más de $6.140 millones.
A nivel geográfico, el alcance corresponde a 26 ciudades de Colombia
¿Qué crédito educativo tiene Fincomercio?
Además, para completar la ayuda a las familias, Fincomercio creó un crédito para las familias con hijos estudiando:
Es una “… facilidad a los padres de familia con hijos en primaria y secundaria, ese crédito va desde $300.000 hasta el 100% de la matrícula y pensión, con la facilidad de diferirse hasta en 12 cuotas, de manera que la familia pueda pagar mensualidades con tranquilidad y sentir el alivio de dar la educación soñada a sus hijos”, añade Gutiérrez.
WorldRemit*: plataforma de pagos transfronterizos con servicios internacionales de transferencia y remesas de dinero en más de 130 países y en más de 70 divisas.