Gustavo Álvarez Gardeazábal criticó la medida del Presidente Iván Duque que obliga a que los mayores de 70 años permanezcan en sus casas desde el viernes 20 de marzo, buscando protegerlos de una infección por el coronavirus.

Para Gardeazábal ese toque de queda para los mayores de 70 años en realidad es una “prisión domiciliaria” porque, dice el brillante escritor, “los viejos somos parte de una sociedad donde estorbamos económica y físicamente.

Además, dice que también es una forma de silenciar a los viejos, “porque tienen pánico que poseamos la tentación de advertir cuán equivocados están actuando los que nos encierran”.

Este es el breve escrito de Gardeazábal sobre la decisión del Presidente Duque:

“Presidente Duque ordena prisión domiciliaria por 70 días a partir del viernes 20 de marzo para todos los mayores de 70 años ¿condenados por el delito de querer seguir vivos?

“Los viejos somos parte de una sociedad donde estorbamos económica/físicamente. Nos mandan a prisiones domiciliarias para dizque “cuidarnos y protegernos” porque tienen pánico que poseamos la tentación de advertir cuán equivocados están actuando los que nos encierran”.