GCA Airlines reiniciará los vuelos en Colombia con sus rutas de interconexión de la costa caribe con el Valle del Cauca.

Según Andrés Felipe Botero, su gerente, GCA Airlines será una aerolínea de bajo costo, que dinamizará el mercado al competir con VivaAir y Wingo.

Según explicó Botero, los vuelos se iniciarán con tarifas de $139.800.

Precisamente, además del costo, su mayor gancho será que se puede reservar los tiquetes y posteriormente pagarlos hasta 72 horas antes del vuelo.

La aerolínea tiene como sede a Cali y desde allí interconectará a esta ciudad con Cartagena, San Andrés, Bucaramanga y Barranquilla, inicialmente.

Actualmente, la compañía cuenta con aviones Boeing B737-400.

Adecuados «para brindar una experiencia cómoda y agradable en esos momentos de viaje de placer, descanso o de negocios”, dice la compañía.

Las aeronaves de GRAN COLOMBIA DE AVIACIÓN S.A.S, cuentan con dos cabinas para un total de 144 asientos, la de primera Clase con capacidad para doce pasajeros.

Además, la cabina de clase económica tiene capacidad para 132 pasajeros, en 22 filas de 6 asientos.

Gran Colombia de Aviación Airlines – GCA Airlines, es filial del Grupo Avior y fue fundada en junio de 2017 en la ciudad de Ibagué – Tolima (Colombia).

Por ser parte de Avior, muy probablemente vuele posteriormente a Venezuela.

“Alzamos el vuelo desde su centro de operaciones (HUB) en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ en el Valle del Cauca para complementar la oferta aérea y las necesidades en materia de turismo y de negocios con el fin de prestar servicios aéreos entre destinos al interior de Colombia en aquellas rutas entre punto que hoy no están siendo atendidas”, agrega la compañía aérea.

GCA Airlines volaba ya desde noviembre pasado, y alcanzó a movilizar cerca de 10.000 pasajeros, hasta la cuarentena obligada que generó el coronavirus.