Tik Tok es prohibida por Donald Trump desde este sábado.

La aplicación preferida por los jóvenes del mundo, es “peligrosa” para la seguridad nacional, asegura el mandatario norteamericano.

Nacida en el año 2016 en China y presentada en el 2017 en Norteamérica, la aplicación tiene ya más de mil millones de descargas.

Esta decisión es parte de la guerra de Estados Unidos contra China y las aplicaciones o empresas que vienen de ese país.

El control de productos chinos nace hace un año, cuando se prohíbe a los empleados públicos norteamericanos comprar celulares de Huawei.

También con la multa de 5.7 millones de dólares que se le impone el año pasado a Tik Tok.

Según el gobierno americano, por supuesto mal manejo de los datos personales de niños y adolescentes de Estados Unidos.

En Colombia la Superintendencia de Industria y Comercio también la investiga por esa recolección de datos de menores de edad y su uso posterior.

Según Wikipedia, Tit Tok es también esconocida como Douyin (en chino: ‘sonido vibrante’) y es una aplicación que permite a los usuarios crear y difundir videos de hasta 60 segundos.

Tik Tok es prohibida por Donald Trump alegando que es un riesgo para la seguridad nacional, por supuestos vínculos de sus creadores con el gobierno chino, según Trump.

“Cientos de millones de personas vienen a Tik Tok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas que viven gracias a la plataforma”, defiende Kevin Mayer, CEO de la empresa.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos disfruten”, agrega.

Además de Estados Unidos, Tik Tok fue prohibida en la India y Pakistán tiene control de esa aplicación para su descarga y sobre su contenido.