Germán Cano marcó su gol número 93 en su paso por el Medellín y entró a la historia del equipo, en el partido en el que el DIM empató uno a uno con Unión Magdalena y demostró que también hará historia, pero negativa en el campeonato colombiano.
Y es que Germán Cano se convirtió en el goleador histórico del Medellín, superando los 92 que marcó en los años 60 el delantero rojo José Vicente Greco, mientras que el equipo rojo empató con el golero de la Liga águila 1 del 2019 y llegó a dos puntos, de doce posibles.
La cuarta fecha del campeonato dejó un partido extraño para los rojos de Antioquia. Medellín mostró más seguridad en el primer tiempo y alegró, aunque fuera momentáneamente, a los 16 mil espectadores que loa acompañaron en el Estadio Atanasio Girardot. Pero el segundo tiempo volvió a ser el DIM errático, inseguro, “aburridor” y desesperante para la tribuna.
Incluso las cuatro opciones de anotar que tuvo el rojo en el primer tiempo presagiaban el arranque que la hinchada esperaba, pero el ímpetu del DIM se fue diluyendo y salvo el penal cobrado y convertido en gol por Germán Cano (al minuto 16), el ataque rojo no mostró nada más.
Si el DIM no mostraba nada, el Unión Magdalena menos. Salvo que la defensa y David González se encargaran de revivirlos y así fue. Un balón que deja caer el golero en el área y que posteriormente se convierte en un centro que es capitalizado por los atacantes samarios para el empate y la nueva frustración roja.
Errores del técnico en los cambios, de la defensa y la lesión de Hernán Pertuz, justo cuando estaba haciendo una buena pareja con Diego Arias (de lejos el único jugador rescatable en el Medellín), inefectividad d elos atacantes, el mal momento de Andrés Ricaurte y de Germán Con, a pesar e sus goles, hacen presentir un mal semestre para el DIM. Los hinchas lo presienten y los silbidos en la tribuna así parecen confirmarlo.
Este martes el DIM recibirá a Palestino, en el juego de vuelta por la Copa Libertadores y posteriormente visitará al América de Cali. Una semana para recuperar puntos y a la hinchada…o para perderlos.