EPM y Daniel Quintero anunciaron que se congelarán el costo de la energía, pero solo durante los meses de la campaña Política:

“Las tarifas de energía van a tener una disminución en los meses de junio, julio, agosto y septiembre… y se beneficiarán con este congelamiento de las tarifas de energía, todos los municipios del departamento de Antioquia y El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó”, dijo el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

El anuncio de EPM y Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, se dio tras la reunión de Junta Directiva de este 23 de mayo, la cual autorizó la medida.

Aunque el anuncio se hizo público, ni el Alcalde ni el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), mostraron el documento oficial que respalde la petición ante la CREG (Comisión de Regulación de Energía) y mucho menos la autorización de ese ente estatal, regulador en Colombia de todos los servicios públicos domiciliarios.

Según el boletín de prensa, la medida beneficia a más de 7 millones de colombianos en los municipios de Antioquia y en el municipio de El Carmen de Atrato, en el Chocó.

“En un momento en el que los bancos, los supermercados y otros sectores de la economía están haciendo esfuerzos para contribuir a los hogares del país, agobiados por la alta inflación, nuestra Empresa se suma con esta decisión de estabilizar las tarifas de energía hasta el 31 de diciembre de este año”, señaló el gerente general de EPM.

Además, resaltó que esta medida se intentará aplicar en als demás subsidiarios de EPM en Colombia.