Con el gol anotado ante el Deportivo Pasto, Germán Cano llegó a 16 dianas en el clausura 2018, lo cual lo rectifica como el goleador del torneo e incluso del año, pues llegó a 28 en total por Liga, pero a la vez se informó que el argentino es el jugador más costo del fútbol colombiano.

Es por esto que “El Matador” encabeza la lista de los jugadores más caros de Colombia con 2,50 millones de euros (unos 9.081 millones de pesos), algo que no sorprende pues para muchos el argentino es el mejor jugador en la actualidad de la Liga Águila.

Su increíble desempeño en el 2018 lo tiene a tan solo 8 goles de ser el máximo artillero de la historia del Deportivo Independiente Medellín (84 goles frente a 92 de José Vicente Grecco, también argentino), equipo en el que encontró su lugar en el mundo y en el cual ha logrado obtener 2 botas de oro (2012 y  2014); además de estar a solo cuatro anotaciones de romper el récord de Miguel Ángel Borja en torneos cortos.

El hoy delantero de Palmeiras de Brasil llegó a 19 goles en el apertura 2016, estableciendo la marca precisamente frente al DIM en semifinales y quitándole el primer lugar a Jackson Martínez, quien en el clausura 2009 hizo 18 goles para la quinta estrella del Poderoso.

A pesar de los rumores de su salida para 2019, todo apunta que Germán Cano seguirá vistiendo la casaca roja por dos años más, para saldar dos cuentas pendientes con el equipo: ser campeón y participar en la Copa Libertadores de América.

A Germán Ezequiel Cano le sigue Wilker Fariñez, joven arquero venezolano que llamó el interés de varios equipos del continente luego de su participación en las eliminatorias a Rusia y que terminó cuidando los tres palos de Millonarios con 2,49 millones de euros. Fernando Monetti, arquero gaucho de Atlético Nacional ocupa la tercera plaza con el mismo valor. El top 5 lo cierran los delanteros Wilson Morelo y Ayron del Valle de Independiente Santa Fe y Millonarios respectivamente, con 2  millones de euros cada uno.