El delantero Germán Cano, goleador de la Liga Águila 2018, no jugará este semestre con el DIM, según informó el equipo en un comunicado a su hinchada.
Desde diciembre tanto el DIM como Germán Cano habían tratado de lograr un acuerdo económico que permitiera al goleador jugar con el Poderoso en el torneo colombiano y la Copa Libertadores 2019, pero las diferencias económicas lo impidieron.
Según versiones radiales el jugador y su manager, José Costanzo, pedían cerca de 500 mil dólares por el préstamo por este año y un salario cercano a los 300 millones de pesos mensuales, una cifra que, hasta el momento, ningún equipo en Colombia es capaz de pagar.
“Hace un tiempo iniciamos el proceso de negociación que tuvo como objetivo renovar por dos años el contrato que teníamos con Germán Ezequiel Cano. Hoy se ha cerrado la negociación en la que con tranquilidad podemos decir que ambas partes entregaron toda su disposición. Tras realizar esfuerzos económicos por parte del equipo y contar con la voluntad del jugador, lamentamos profundamente informar que no fue posible llegar a un acuerdo que garantizara la permanencia del delantero para el proyecto deportivo del 2019″, señaló el DIM en el comunicado público.
“Para el #14 y su familia solo nos restan palabras de agradecimiento y desearle que su camino este lleno de éxitos, está siempre será su casa. A nuestra hinchada le reiteramos que desde el club continuamos trabajando con respeto, seriedad y responsabilidad por el desarrollo sostenible de nuestra institución”, se expresó en el comunicado.
Con la perdida de Germán Cano, el DIM se queda sin jugadores experimentados para su ataque. A la salida de Cano se sumó el paso de Juan Fernando Caicedo al fútbol de Estados Unidos, lo que genera presión sobre las directivas por lograr una contratación que le de claridad al Poderoso en su línea de goles. Extraoficialmente se habla de la llegada al rojo de Féiver Mercado, goleador del Cortulúa o del exnacional Luis Carlos Ruiz.