Germán Hoyos y Luis Carlos Hernández entregaron hoy la presidencia del Concejo de Medellín a la coalición de Daniel Quintero, en medio de acusaciones de que el voto les daba dádivas burocráticas.

Germán Hoyos es un exsenador antioqueño que, cuando ya no pudo sacarle más plata al presupuesto de Medellín y Antioquia, se fue a vivir a Bogotá, aunque dejó “hijos” en la Asamblea de Antioquia y en el Concejo de Medellín” que le aprendieron y hoy son sus leales alumnos.

Luis Carlos Hernández, por su parte, es conocido como “Luis Carlos el perdidito”, ya que hábilmente se esconde cuando hay que votar proyectos cruciales para Medellín y solo vuelve a parecer cuando está “lleno”.

Y por eso, en esta elección de mesa directiva del Concejo de Medellín para el año 2023 no se esperaba nada diferente.

Según el diario El Colombiano, el voto de Luis Carlos Hernández lo “compraron”, “negociaron”, o “lograron” Daniel Quintero y Fabio Humberto Rivera a cambio de un cargo de subcontralor de Medellín para Manuel Moreno, un exconcejal de la capital paisa que casi nadie recuerda.

Es decir, un vil tráfico de cargos por votos.

Puede leer: Votacion-para-la-eleccion-de-la-mesa-directiva-del-concejo-de-medellin-será-con-movida-burocratica

Y eso pareció confirmarse porque Moreno ya renunció a un cargo que ocupaba en la Personería, con un salario cercano a los 8 millones de pesos, y se iría para otro donde casi duplicaría el salario.

Con esa acusación y con el voto positivo por Daniel Quintero y Fabio Humberto Rivera, queda demostrado que para Germán Hoyos y Luis Carlos Hernández el voto vale mucho y Medellín les vale “huevo”.