Con decreto del 12 de enero, la alcaldía de Medellín declaró insubsistente a Gloria Patricia Agudelo, la abogada que era responsable de administrar y pagar todas las facturas que se amortizaban con recursos del fondo Fijo de la Alcaldía de Medellín.

El 19 de julio de 2023, www.rurtanoticias.co publicó una información exclusiva, confirmada plenamente por diversas fuentes, que señalaba el inminente cobro prejurídico del Restaurante San Carbón a la Alcaldía de Medellín por el no pago de varias facturas de consumos.

Quien se negó a pagar esas facturas fue Gloria Patricia Agudelo argumentando que muchas se “repetían” en fechas y horas exactamente iguales, que eran simultáneos consumos del alcalde Daniel Quintero, en ciudades del país, mientras a la vez generaba cuentas de cobro en Medellín, y otras imprecisiones que demostraban que de ese Fondo Fijo gastaba el mandatario, su esposa, los secretarios, los escoltas y hasta las amigas de todos ellos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-cobro-juridico-de-san-carbon-a-la-alcaldia-de-medellin/

Una investigación de la abogada Gloria Jaramillo sobre el Fondo Fijo y el desarrollo de esta por www.rutanoticias.co llevó al escándalo que finalmente generó la moción de censura y destitución del secretario privado, Juan David Duque, y ahora la declaración de insubsistencia de la abogada Gloria Patricia Agudelo, quien en la administración anterior de Federico Gutiérrez figuraba como asesora y a quien la administración de Daniel Quintero nombró como Profesional especializada del piso 12 de la alcaldía.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/daniel-quintero-fue-a-comer-28-veces-en-un-solo-dia-y-se-emborracho-3-veces/

Finalmente, Gloria Patricia Agudelo terminó confrontada por varias cuentas de cobro que firmaba su hermana, mientras que su negativa a asistir a sesiones de control en el Concejo de Medellín y la posesión de bienes a su nombre, aun no clarificados en su origen, la llevaron a su declaración de insubsistencia.

Además, de esta medida, la Procuraduría General de la Nación tiene un proceso disciplinario contra ella, que aun no se resuelve.