La Gobernación de Antioquia y el IDEA anunciaron nuevas medidas en beneficio de los municipios y los paisas, en medio de las crisis de salud que genera el coronavirus.

La primera de las medidas tiene que ver con el impuesto vehicular y por eso el gobernador Aníbal Gaviria Correa definió un nuevo descuento del 10% en el pago del impuesto sobre vehículos automotores y motocicletas con un cilindraje superior los 125 centímetros cúbicos.

Los contribuyentes que quieran acceder al descuento deberán hacer sus pagos hasta el próximo 17 de julio.

Los vehículos 100% eléctricos o cero emisiones recibirán un descuento del 15%.

Pero en la rueda de prensa de la Gobernación de Antioquia y el IDEA también se advirtió que las personas que efectuaron sus pagos desde que terminó el anterior descuento, es decir el 21 de marzo, y hasta el 3 de abril, tendrán las mismas prerrogativas que da el Decreto y el saldo generado por el descuento será reportado como saldo a favor en la declaración tributaria del automotor para el período gravable 2021.

También, el @IDEA_Antioquia anunció que con el objetivo de respaldar los 125 municipios paisas y adoptando los lineamientos especiales emitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Instituto Para el Desarrollo de Antioquia realizará prórrogas de capital a los municipios por un plazo de 60 días, teniendo como requisito que se encuentren al día con sus obligaciones.

Para acceder a este beneficio los clientes deberán enviar su solicitud al correo electrónico cartera@idea.gov.co.

Y finalmente la @GobAntioquia anunció la suspensión del cobro correspondiente a las contribuciones por valorización, causada por los diferentes proyectos y obras que se adelantan en las diversas subregiones del departamento, durante el mes de abril de 2020.

La medida de suspender el cobro correspondiente a las contribuciones por valorización, es un alivio económico para miles de antioqueños que actualmente regulan sus finanzas debido a la medida de aislamiento obligatorio que se presenta en todo el país.