En uno de sus desvaríos en televisión, Gustavo Petro acusó a la gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, y la del Tolima, Adriana Matiz, de “odiarlo” porque no se someten a las políticas incoherentes que nacen desde la Presidencia de la República.

Lo hizo Petro al señalar que, por ejemplo, el departamento del Meta es uno en los que más ha bajado la pobreza extrema, a pesar de que “sus gobernadores nos odian”.

Pero esas palabras del mandatario fueron enfrentadas y desmentidas por la mandataria del Meta que señaló que el bajón de la pobreza extrema se debe a las políticas aplicadas desde su departamento y el gobierno de unidad que ella lidera y que busca “unión y un propósito común, sacar al departamento y al país adelante, y como usted mismo lo reconoce y lo aplaude: lo estamos logrando…”.

Además, alerta la gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, sobre el peligro de esos señalamientos de Gustavo , que podrían generar amenazas y peligro para su vida, y la de la gobernadora del Tolima, más aun recordando que los ataques verbales del mandatario coincidieron con el atentado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-uribe/

Así le respondió la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortes, a Gustavo Petro:

“Presidente @petrogustavo en el Meta trabajamos, gobernamos, y vivimos sin odio, sin rencor, y sin malos sentimientos. Nuestro gobierno, el gobierno de la unidad, busca eso precisamente unión y un propósito común, sacar al departamento y al país adelante, y como usted mismo lo reconoce y lo aplaude: lo estamos logrando. Disminuimos la pobreza, hacemos próspero al campo, y desterramos la violencia, entre otros muchos grandes logros. Hoy más que nunca me siento orgullosa del pueblo metense.

No es tarde para tender puentes. No deje que quienes mal lo aconsejan, rompan la tan necesaria articulación entre las regiones y el Gobierno Nacional.

La palabra odio encierra una enorme maldad y no debería usarse nunca, y menos desde la Presidencia. En el Meta no odiamos a nadie, incluso le extendemos la mano a quienes nos atacan, porque creemos en una Colombia unida, no dividida.

No puedo finalmente dejar de confesarle que preocupa que esas palabras pronunciadas en televisión nacional y escuchadas por fanáticos pongan en riesgo mi vida, la de mi familia o la de la gobernadora del Tolima @AdrianaMatizTol o su familia. Mucho le agradecería expresar que no existe, ni tiene porque existir odio entre colombianos como lo somos nosotras y usted. El Meta no odia. El Meta construye”.