Como siempre un operativo policial en el Centro Comercial Opera significó un contundente golpe al hurto y comercialización ilegal de celulares robados en Medellín.

Esta vez, en ese centro comercial, o centro delincuencial, fueron decomisados 150 celulares robados y que, tras ser “flasheados”, eran vendidos nuevamente en la capital paisa.

 Además, cuatro personas fueron capturadas y 7 establecimientos recibieron suspensiones temporales por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

hurto y comercialización ilegal de celulares robados en Medellín Ruta Noticias

¿Cómo opera el hurto y la comercialización ilegal de celulares robados en Medellín?

“La Policía Nacional adelantó una intervención integral en el centro de Medellín, específicamente en el sector conocido como Opera, con la participación de más de 400 profesionales de policía. Según explicó a  www.rutanoticias.co el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este operativo arrojó resultados contundentes en la lucha contra el hurto y la comercialización ilegal de equipos móviles.

“Durante la jornada se realizaron diligencias de allanamiento y registro, así como la verificación de diferentes establecimientos comerciales. Como resultado, se efectuaron cuatro capturas en flagrancia por los delitos de receptación, acceso abusivo a sistemas de información y usurpación de derechos de propiedad industrial. Además, fueron incautados 150 celulares con reporte por hurto y más de 10.000 accesorios falsificados, entre cargadores, estuches y auriculares.

“El operativo incluyó la verificación de más de 5.000 celulares y la imposición de 28 comparendos según la Ley 1801. Contó también con el acompañamiento de peritos designados por marcas afectadas, debido a la falsificación y comercialización ilegal de mercancía en este sector”, según explicó el alto oficial.

Un aspecto relevante fue la ubicación de un centro de acopio clandestino, donde eran llevados celulares hurtados para ser modificados mediante sistemas conocidos como “cajas flashadoras”, con el objetivo de liberarlos y reintroducirlos al mercado ilegal.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reitera su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y continuará desarrollando este tipo de operativos para combatir el crimen organizado, proteger a la comunidad y garantizar un comercio legal en Medellín.

hurto y comercialización ilegal de celulares robados en Medellín Ruta Noticias