A pesar de intentarlo,Medellín no logró la remontada frente al Junior de Barranquilla y sumó otro subtitulo a su historia.

Fueron más las ganas que el buen juego lo que llevó al DIM a acercarse a la épica. En la primera parte fueron pocas las opciones. Un remate desviado de Caicedo y una pelota que rebotó sobre Viera luego de ser débilmente empujada por Cano al frente del arco fue lo único destacado del Poderoso en el primer tiempo, hasta que faltando solo 1 minuto para el final Leonardo Castro remató desde fuera del área y anotó un golazo para descontar en el global.

La segunda parte, que comenzó luego de que el humo de la pólvora tirada por la hinchada roja se evaporara, fue muy parecida, aunque Medellín  no tardó tanto en anotar. A los diez minutos, Castro ya había repetido la dosis y la igualdad parecía más cerca que lejos.

Pero el equipo de Julio Comesaña, quien antes de la final hizo méritos suficientes para que su nombre fuera retirado de la popular canción roja, no se escondió luego del 2-0 y empezó a tener más el balón para sentenciar la serie y lo logró tras un error defensivo del DIM,  los mismos que se cobraron caros en Barranquilla.

El 2-1 desmotivó a todo Medellín y aunque faltando 10 minutos Germán Cano marcó el tercero, que lo acreditó con el récord de goles en un torneo corto con 20, el rojo no hizo mucho para buscar el cuarto tanto  y vio como el Junior celebró al final.

Aunque el sentimiento en general de la hinchada fue de tranquilidad y gratitud para con el equipo, la séptima estrella se esfumó gracias a errores propios que el rival supo aprovechar y el DIM nunca pudo corregir.

El 2019 exigirá más retos para Octavio Zambrano, quien desde hoy mismo sabe que no contará más con Juan Fernando Caicedo, dado su paso a la MLS, como la Copa Libertadores y la revancha por lograr el campeonato que se escapó por poco. Sin embargo, es un buen comienzo para un proceso encabezado por el técnico ecuatoriano que desde ya promete grandes cosas para el Equipo del Pueblo. En medio de la tristeza por perder el título, la alegría de tener un equipo que luchó hasta el final, GRACIAS Poderoso Medellín.