Ya están en vitrinas la GRR 450 y La Bear 650, los nuevos modelos de Royal Enfield en Colombia, que amplían su portafolio de motocicletas de mediano cilindraje con opciones para el motociclismo urbano y la aventura. 

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción continua, fundada en 1901. Con su enfoque en el motociclismo puro, ofrece una línea premium que incluye modelos como la Meteor 350, la Interceptor 650, la Himalayan 450 y ahora la GRR 450 y la Bear 650.

Con presencia en más de 60 países y centros técnicos en el Reino Unido y la India, Royal Enfield sigue liderando el mercado de motocicletas de mediano cilindraje.

¿Cuáles son los nuevos modelos de Royal Enfield en Colombia?

Royal Enfield GRR 450: agilidad y potencia para cada terreno:

Con la GRR 450, Royal Enfield apuesta por una motocicleta versátil y robusta, de estilo clásico, fiel a la marca. Equipa el mismo motor de la ya muy exitosa Himalayan 450 que cuenta ya con más de 1.500 unidades vendidas en Colombia y ha demostrado su fiabilidad y capacidad. Dos nuevos modelos que redefinen el estilo retro-moderno de las Scrambler.

Con un diseño sencillo y elegante, libre de plásticos innecesarios, mantiene la esencia clásica de la marca, pero con un toque moderno. Su motor Sherpa mono cilíndrico DOHC de 452cc, con 40 HP y 40 Nm de par, junto con su embrague antirrebote, seis velocidades, suspensión Showa, ABS doble canal y tablero TFT Digital, garantizan un rendimiento eficiente y una conducción controlada. Además, su estructura ligera y su chasis optimizado aseguran una maniobrabilidad excepcional.

Royal Enfield Bear 650: el espíritu scrambler renace:

Inspirada en la histórica victoria de Eddie Mulder en la mítica carrera Big Bear Run de 1960, la Bear 650 es la scrambler que los fanáticos de Royal Enfield estaban esperando. Basada en la plataforma de la Interceptor, incorpora un chasis reforzado, suspensiones Showa Invertidas de mayor recorrido, rueda delantera de 19″, y llantas doble propósito de fábrica. Su escape 2 en 1, una novedad en los bicilíndricos de la marca, reduce peso y aporta un sonido distintivo. Con 47 HP y 214 kg, ofrece una experiencia cómoda, estable y lista para lo que venga, dentro y fuera del asfalto.

Contra todo pronóstico, la nueva Bear 650 de Royal Enfield se hizo presente en la Feria 2 Ruedas de Medellín, gracias a una travesía épica encabezada por el motociclista e influencer Daniel Fernández. Desde las alturas del Ecuador hasta el corazón de Colombia, Fernández recorrió más de 1.500 kilómetros a bordo de una de las motocicletas más esperadas por los amantes del motociclismo puro.

Durante tres días de viaje ininterrumpido, atravesó la frontera entre Ecuador y Colombia, rodó por Mocoa, Cali y el imponente Páramo de Puracé, y finalmente arribó a Medellín a tiempo para la feria. “Han sido días montando en moto y no le he visto la cara al sol. Pero, en medio de la lluvia, ha valido la pena mostrarle al público colombiano esta máquina”, comentó.

Sobre su experiencia con la Bear 650, Fernández destacó: “Me gusta mucho esta moto. Aunque el motor es el mismo del 650, la Bear tiene un sistema de escape diferente y una programación electrónica que mejora notablemente el desempeño. La entrega de potencia es supremamente suave, el motor se siente ágil y muy cómodo para la ciudad y la carretera.”

También resaltó la ergonomía mejorada y el diseño orientado al uso polivalente, con suspensiones marca showa invertidas delanteras, llantas doble propósito (rines 19-17), y refuerzos tanto en el chasis como en el subchasis.