Después de generar más de 900 empleos durante la pandemia y en estos meses de recuperación de la economía colombiana, el Grupo Accanto anunció que su gran apuesta por el país será invertir cerca de 320 mil millones de pesos el próximo año.
La marca tiene proyectado terminar el 2021 con el aporte de más de $300 mil millones de pesos en inversión, habiendo generado 900 empleos directos e indirectos, y planea en 2022 aportar más de $320 mil millones de pesos en por lo menos tres proyectos de VIS y muy cercanos a VIS (por debajo de los $200 millones de pesos) en Bogotá.
Es una cifra alta que se verá reflejada en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.
Y es que el grupo constructor ha centrado su visión en estos proyectos por ser el segmento que más necesita Colombia para reducir su déficit habitacional.
Pero eso sí, vivienda que genera calidad de vida para las familias, porque estos son proyectos centrados en VIS, un segmento donde la compañía ha identificado un mercado en crecimiento, al que le apuesta con una oferta diferencial en precios, ubicaciones VIP, diseños y zonas tipo club house, adaptadas a esta época de pandemia en pro del bienestar de las familias.
“El segmento VIS, es el mercado real de Bogotá. El déficit habitacional que existe en la capital es del 12,7%, y las familias están en busca de un lugar seguro donde vivir, que les permita además desarrollarse y asumir tareas como las de oficina en casa, y por eso los proyectos que estamos generando tienen esos ingredientes, con precios que acercan la posibilidad de adquirir vivienda muy fácilmente”, recalca Luis Fernando Ballesteros, gerente general del Grupo Accanto.
¿Con quién mejora la vida de los colombianos el Grupo Accanto?
Esta apuesta la lidera el Grupo Accanto, de la mano de Ingeurbe, una de las constructoras líderes del país, con amplia experiencia en gerencia, diseño, construcción y comercialización de proyectos de vivienda y afines, con más de 32.000 hogares construidos, y Contexto Urbano, que tendrá a cargo el diseño, y Mida Arquitectura, una firma de interiorismo española que aporta esa visión internacional de espacios sostenibles y evolucionados para VIS.
Una suma de todas las empresas de cerca de 90 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, buscando crear productos únicos de calidad.
“Uno de los temas más ganadores es que estamos construyendo en lugares Premium por cercanía a los sistemas de transporte como el Transmilenio, colindantes con vías principales, con servicios complementarios importantes y, sobre todo, la visión de que esa opción sea para familias de estratos uno, dos o tres, que no tienen ofertas reales de vivienda dentro de la ciudad, sino a las afueras, o en lugares tan apartados de sus trabajos, que pueden consumir entre 3 y 4 horas diarias en movilizarse diariamente”, recalca Ballesteros.
Este es el caso de Artesa, un conjunto de apartamentos ubicado en la intersección de la Av. 68 con Américas, con una apuesta por espacios funcionales que les permiten a las familias tener una experiencia de vida única en un lugar privilegiado de la ciudad.
Además, solo en Artesa se invertirán $79.000 millones de pesos moviendo la economía del sector con 300 empleos entre directos e indirectos, pero, además, la demanda de insumos y la mejora del urbanismo y la seguridad colindante.