Guerra en el Putumayo deja “volquetadas” de muertos

Oficialmente son 23 los muertos cuyos cuerpos fueron recuperados por las autoridades en la guerra en el Putumayo, entre dos disidencias de las FARC, hoy más afines al narcotráfico que a la subversión.

Esa guerra en el Putumayo lleva tres días de enfrentamientos y solo este lunes el Ejército ingresó a las zonas del putumayo donde se registran los enfrentamientos.

Allí, son testimonios de los habitantes y según un boletín enviado por una de las disidencias, se confirmó la muerte de 23 personas y un número indeterminado de heridos, de ambos grupos.

En la zona, se presenta una guerra entre dos grupos de disidencias de las FARC, por las rutas del narcotráfico. Mientras que se resalta la ausencia total de las autoridades.

Según un comunicado de la columna móvil Leiber Rodríguez, en alianza con unidades del frente jorge suárez Briceño y el frente 1 armando ríos se enfrentaron a un grupo llamado “comandos de frontera”, en la vereda la Y de Delicias, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Agrega el boletín que en los enfrentamientos murieron 23 personas, y que hay “un número desconocido de muertos que se alcanzaron llevar y un número indeterminado de heridos”. Además que una persona más fue capturada.

El documento se explaya en el decomiso de gran cantidad de armamento, fusiles, ametralladoras, armas menores y muchísima munición, además de radios de comunicación y teléfonos celulares.

Sin embargo, son los videos enviados por los lugareños los que impactan, principalmente por la cantidad de muertos y por la forma en que fueron trasladados desde la vereda hasta la zona donde las autoridades los recogieron:

Lea aquí el documento sobre los enfrentamientos:

Guerra en el putumayo Ruta Noticias
Previous post

Así acaba Gustavo Petro con Colombia

Next post

Laura Vanessa Villalba González no fue capturada, se entregó a la Fiscalía