Muchos andaban preocupados de que Ernesto Samper estuviera tan presente en esa campaña y al fin la plata ilegal llegó, pero aparentemente por otro lado, por el hijo mayor, convirtiendo a Gustavo Petro en el nuevo narcopresidente de Colombia.

Así Ernesto Samper, que en los años años 90 recibió millones de dólares del cartel del Cali, a cambio de una aparente inmunidad para los capos y su negativa a extraditarlos, no quedará solo en ese muro de la infamia de candidatos que recibieron dineros del narcotráfico y que, posteriormente, fueron denunciados por amigos y familiares.

La acusación contra Gustavo Petro se inició ayer cuando la ex pareja sentimental del hijo mayor de Gustavo Petro, Day Vásquez, señaló en una entrevista a la revista Semana que Nicolás Petro recibió, por lo menos, 600 millones de pesos de Santander Lopesierra, conocido como El hombre Marlboro, quien fue extraditado a los Estados Unidos y ya regresó a Colombia.

Además, que Petro habría recibido otros tantos millones de Alfonso El Turco Hilsaca, investigado por su vinculación con sectores del paramilitarismo en la costa Atlántica.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor (Lopesierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, le dijo Day Vásquez a Semana.

Y la mujer recordó que su ex pareja sentimental también se desplazaba en una camioneta blindada por Colombia, la cual pertenecía a un constructor y contratista del Estado que tiene sede en Villavicencio.

“… Recibe eso como un aporte, de pronto a cambio de ayudar en contratación a ese señor, a esos señores. Por eso recibe la camioneta…”agregó Vásquez a Semana.

¿Qué dice Petro sobre su hijo y su hermano?

Cuando ese escándalo crecía también se recordó que Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, es vinculado con una red de “comisionistas” que cobran desde un millón de dólares a narcos presos, para evitar su extradición y además rebajarles la pena en Colombia.

Lo que coincide con la poca persecución a narcos en el país, la poca acción preventiva de destruir laboratorios y la nula aplicación de la fumigación aérea a cultivos.

Quizá alertado de que la entrevista sería publicada y de que el país sabría que Gustavo Petro es el nuevo narcopresidente de Colombia, el primer mandatario expidió un comunicado, de cuatro párrafos en el que señala, con palabras ya pronunciadas por Ernesto Samper, que, aparentemente, todo habría sido a sus espaldas…

“… Mi compromiso con Colombia y los colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia… confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia.

¿Quién es Nicolás Petro?

Ante la arremetida de las bodegas de Gustavo Petro conta la ex pareja de su hijo, al joven Day Vásquez señaló que ya entregó pruebas a las autoridades competentes:

“No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes. Gracias!”, dijo la joven en sus redes sociales.

Nicolás Petro es famoso por un audio filtrado donde le asegura a una persona que le pagará la deuda que tiene, “cuando mi papá sea presidente le pago los 120 millones”. decía la grabación, publicada por www.elexpediente.com

Y ahora, según la denuncia, Nicolás Petro se está reuniendo que todos los que puedan ayudarle a pagar esa y quizá otras deudas, no importan que su papá quede convertido en el nuevo narcopresidente de Colombia.