Dice la ley de Murphy que, «Si algo puede ir mal, irá mal» y así se resume este domingo para Gustavo Petro, quien fue “saludado” en la madrugada con las palabas del Donald Trump donde lo calificó de “Líder del narcotráfico” y se acostó con otra frase en su contra “Gustavo Petro es un lunático, tiene problemas mentales”.

Al ser entrevistado sobre el calificativo que había dado al presidente de Colombia de “líder del narcotráfico”, Donald Trump volvió a arremeter y esta vez con otro anuncio más grave, además de calificar de lunático a Gustavo Petro, el mandatario confirmó que su país impondrá aranceles a Colombia, sin especificar el porcentaje de ellos o a cuáles productos irían específicamente.

“… Colombia está fuera de control. Ahora tienen al peor presidente que han tenido. Es un lunático. Tiene problemas, problemas mentales…” dijo Trump a los periodistas.

¿Qué amenazas deja Trump contra Colombia?

Aun no se sabe si la frase de “líder del narcotráfico” la usó Trump como presión política a Colombia, por el apoyo de Petro a Venezuela, o si conoce algo de las declaraciones y pruebas contra el Cartel de los Soles y políticos de izquierda que prometió entregar esta semana Hugo Carvajal, alias El Pollo, quien fue jefe de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro y ahora, a cambio de beneficios judiciales, colabora con las autoridades de Estados Unidos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/petro-tiene-razon-donald-trump-ya-no-conoce-a-colombia-solo-por-pablo-escobar/

Tanto en la mañana como en la tarde, Trump dejó vigentes dos amenazas, una sobre una posible intervención en Colombia si Petro no acaba con los laboratorios de droga y dos con la imposición de aranceles a los productos colombianos.

La Casa Blanca “va a golpear a Colombia, no solo a sus narcotraficantes, sino también donde más le duele: en el bolsillo”, dijo el Senador Lindsey Graham tras hablar con Donald Trump.

«Si algo puede ir mal, irá mal» y esta semana todo podría salir peor, porque eso de que Gustavo Petro es un lunático parece el inicio de muchos problemas para el presidente, y para Colombia.