Sigue la investigación por el atentado y crimen de Miguel Uribe, el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático baleado el 7 de junio en Bogotá y quien murió el 11 de agosto en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en la capital de la República.
El nuevo capturado es Harold Daniel Barragán, quien sería coordinador de la oficina delincuencial que tenía organizada Elder José Arteaga, alias el costeño, quien habría recibido 1.000 millones de pesos por el crimen.
Por el atentado y crimen de Miguel Uribe Turbay están capturados el sicario, quien tiene 15 años y fue condenado a 7 años de “sanción” por el asesinato, además alias el Costeño, también William González, ‘el Hermano’ o ‘el Viejo, además Carlos Arturo Mora, ‘el Veneco, igualmente Cristian González, el motociclista que iba a sacar de la zona al asesino, y Katherine Martínez, ‘Gabriela’, capturada en Florencia, Caquetá cuando intentaba unirse a la guerrilla y quien finalmente dio las pistas para la captura de Harold Daniel Barragán.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-joven-asesino-de-miguel-uribe-turbay-recibio-condena-y-premio/
Barragán ya tiene un registro en el sistema judicial de Colombia, al ser condenado a 30 meses de cárcel, el 14 de enero de 2021, sin beneficio de libertad condicional, por el intento de asesinato de un empresario en Bogotá.
Según el boletín oficial de prensa de la Fiscalía de Colombia, este hombre “habría participado desde la planeación hasta la ejecución del atentado a Uribe Turbay, además de haber participado en la coordinación del desplazamiento de alias Gabriela al Caquetá”.
Por disposición del juez, la Fiscalía realizará la imputación de cargos el martes en el horario que disponga el despacho.