La central de Hidroituango sigue en peligro por los vaivenes políticos a los que la somete el alcalde Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, y por los errores gerenciales de su administración.

Así lo advierte el sindicato mayoritario de Empresas Públicas de Medellín, SINPRO en un derecho de petición enviado al gerente, Jorge Carrillo.

En una enumeración muy clara de todo el proceso que llevó a la salida de los constructores que estaban calificados y la llegada de la inexperta Schrader Camargo y la falta de un cronograma exacto sobre las obras de las unidades 5. 6. 7 y 8, SINPRO advierte que la central de Hidroituango sigue en peligro, con el consecuente peligro para el desarrollo energético de Colombia, pero principalmente de la estabilidad y futuro de Empresas Públicas de Medellín.

“Sírvase informarnos cuáles fueron los criterios técnicos, jurídicos, de experiencia, económicos y de rentabilidad para EPM, que se tuvieron en cuenta para definir el cambio de los contratistas para las obras finales del proyecto Hidroituango, tanto las relacionadas con las unidades 3 y 4 como las de la segunda etapa del proyecto (unidades 5 a 8) y si en esta definición participó la Sociedad Hidroeléctrica Ituango. Adjuntar análisis y matriz de riesgo para estas definiciones”, pregunta SINPRO.

Esas y otras preguntas, que puede leer a continuación, están en ese derecho de petición, que refleja el sentir de los antioqueños sobre el futuro de Empresas Públicas de Medellín, de Hidroituango y los nueve meses que faltan para que acabe la peor administración de la ciudad y de EPM en su historia.

Lea aquí el derecho de petición de SINPRO: