Tal parece que en Hidroituango hasta las vías de acceso y de salida de la central hidroeléctrica le quedaron mal hechas a Conconcreto y los brasileros de Camargo Correa.
Este sábado un bus de transporte interno de empleados de Hidroituango “derrapó” o se deslizó por una de las vías y quedó muy cerca de caer a las aguas del vertedero.
Afortunadamente para el conductor, quien era el único ocupante del vehículo, las vallas laterales evitaron que el pesado automotor cayera a las aguas.
Según informó Empresas Públicas de Medellín en un comunicado oficial, la causa del “pequeño” accidente fue el piso húmedo que llevó a que el automotor no se pudiera controlar desde la cabina de conducción, como se ve en el video, y poco a poco se fuera deslizando hasta quedar contra el borde. Una mezcla de lodo y la alta humedad del piso llevaron al susto que generó este vehículo sobre el borde del vertedero.
Equipos y maquinaria cercana ayudaron a mover al bus a sitio seguro y la empresa Aerosanidad, encargada de la emergencia médica en la central hidroeléctrica, acompañó la recuperación y tratamiento del conductor.
Los bordes de la vía fueron recuperados inmediatamente y la vía está nuevamente en servicio.