Son cuatro mujeres las que acusan a Hollman Morris de acoso sexual, abuso sexual y acoso laboral, según un recuento de la periodista María Antonia García de la Torre, una de las víctimas que más ha denunciado al amigo personal de Gustavo Petro y quien sería el nuevo director de la RTVC, la agencia de medios institucional del Gobierno de Colombia.

Ese mismo Hollman Morris fue el que trató de ser ubicado en Medellín, mientras pasaban las acusaciones en Bogotá, por la entonces gerente de Telemedellin, Mabel López, y quien tuvo que desistir de sus intenciones ante las críticas de la opinión pública de la capital paisa.

Aun así, Telemedellín firmó contratos para transmitir programas con tendencia política que había grabado Hollman Morris con su productora en Bogotá.

Una de las cuatro mujeres que lo denunció, en el pasado, fue Patricia Casas, exesposa de Morris, quien lo señaló de abuso intrafamiliar y abandono, cargos que posteriormente retiró.

Otra denunciante es la periodista María Antonia García de la Torre, quien lo acusa de acto sexual violento y que publicó varios señalamientos contra Morris:

“Esto no es un juego. El señor Morris cometió delitos graves en mi contra que él mismo admitió. Por fortuna, el apoyo que he recibido es inmenso, de la Flip (Fundación para la Libertad de Prensa) y de muchas personas bellas que dicen: te creo. Confiemos en la celeridad y eficiencia de la Fiscalía”, había señalado en redes sociales.

“…Espero que las mujeres que trabajen con el abusador sexual Morris pongan cámaras en sus cubículos para documentar y denunciar cualquier tipo de acoso y que nunca jamás estén con él en un contexto que no sea laboral. Ese individuo es un peligro…”, agregó en otro mensaje.

“…Apoyen al abusador Morris o critíquenlo, pero les pido por favor, si son mujeres, que no vayan a ninguna parte con ese individuo, ni permitan que se les acerque a sus tías, hermanas, hijas o amigas. Es un peligro, lo digo por experiencia propia y ya ven quién lo protege…”. agregó en otro mensaje.

Y así criticó la periodista a medios de comunicación que defienden a Morris:

“… Y este medio se hace llamar imparcial? ¿Dónde están los testimonios de las mujeres que lo han acusado de acoso sexual, abuso sexual y acoso laboral? Otra bodega petrista que no tiene nada que envidiarles a las bodegas asquerosas uribistas”

A ella se unieron colectivos feministas y mujeres como Liliana Castañeda Morales, @LiliCastanedaM, quien en un video masivo en redes sociales recuerda todas las acusaciones contra Morris.

Y, además, se unió el periodista Melquisedec Torres, quien resaltó los hallazgos administrativos y financieros de la Contraloría de Bogotá cuando Hollman Morris fue gerente de Canal Capital:

“— en junio de 2014 la @ContraloriaBta señala en la empresa @canalcapital “70 hallazgos administrativos, 49 con presuntas incidencias disciplinarias, 3 penales y 12 fiscales, en cuantía de $ 1.462.590.334”, ¿Qué pasó con esas investigaciones? El gerente del canal era @HOLLMANMORRIS”.

En su defensa Morris dice que la Fiscalía archivó el caso, según este informe de El Espectador: “fiscalia-archivo-investigacion-contra-hollman-morris-por-violencia-sexual/”, aunque en una grabación con Vicky Dávila había reconocido su culpabilidad.