Un hombre capturado en Medellín, donde se escondía hace ocho meses, será extraditado a Estados Unidos para que responda por dos delitos contra una niña.
Según el boletín de la Fiscalía, “…la investigación establece que, en 2018, el hoy capturado estaba encargado del cuidado de la niña, en ausencia de la madre, quien era su compañera sentimental. Al parecer, obligaba a la víctima a actividades sexuales y otros tratos denigrantes contra su integridad…”.
También agrega el ente de control que estos hechos, ocurridos en la ciudad de Miami, se presentaron durante varias semanas.
Al ser detectado el delito por la madre, y radicarse la correspondiente denuncia, el hombre huyó a Colombia.
Según la investigación, finalmente en abril pasado llegó a Medellín, donde fue detectado por las autoridades de Estados Unidos:
“Esta persona fue localizada en Medellín (Antioquia), a donde habría llegado hace ocho meses. El procedimiento fue posible gracias al Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos”, dice la Fiscalía.
Además, agrega la Fiscalía, el hombre capturado en Medellín será extraditado y presentado a las cortes en Miami.
“El requerimiento de extradición en su contra es por los cargos de actividad sexual con una niña por parte de una persona con autoridad familiar o de custodia, y abuso sexual lascivo de una niña de 12 años”, dice el boletín: