Homecenter y Constructor reescribieron la historia del retail en el sector de la construcción en el país cuando hace tres décadas los esfuerzos y la unión de Organización Corona y de las empresas Falabella trajeron la marca al país, inaugurando en Bogotá su primera tienda.

Hoy, Homecenter y Constructor suman 8.700 empleados, en 40 tiendas, y siete millones de clientes satisfechos. Para la compañía su equipo es el mayor activo, cuidarlos y apostar por su desarrollo es una prioridad. 

Sodimac y sus marcas celebran sus primeros 30 años con una gran propuesta de valor, afirmándose como líder del sector y renovando sus votos de confianza con los colombianos, fortaleciendo su compromiso social e integrando la tecnología y la innovación a toda su operación.  

En esta fiesta, Homecenter refuerza su liderazgo en el país contribuyendo a proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de los colombianos y construyen un país más justo, incluyente y sostenible.

Homecenter y Constructor han concentrado sus esfuerzos en crear la mejor experiencia para sus clientes desde la innovación, abriendo más de 40 tiendas físicas en el país y fortaleciendo su experiencia omnicanal a través de su página de Homecenter.com.co, la APP Homecenter y su Contact Center que ha llegado a millones de familias y especialistas de la construcción en más de 800 destinos nacionales.

Por 30 años Homecenter y Constructor han destacado que, además de su portafolio de productos, sustentan su posicionamiento en una política de precios todos los días que involucra al cliente como el eje de su operación. Si sus clientes identifican un aviso o cotización de la competencia con un precio más bajo del producto que podrían comprar en la tienda, Homecenter lo iguala y además otorga un 10% de descuento adicional por avisarles. 

¿Qué innovaciones traen Homecenter y Constructor?

Las innovaciones que han entregado se basan en soluciones rápidas a las necesidades de sus clientes.

La compañía fue pionera en habilitar cajas de autopago en todas sus tiendas en Colombia. Además, con la robotización de algunos procesos en sus centros de distribución de más de 94.000m2 con la tecnología más moderna del país, se han agilizado las entregas entre las 24 y 48 horas, lo cual ha sido un éxito que ha aportado al crecimiento de ventas en un 17% durante el último año. Igualmente, a través de su retail digital Homecenter.com.co, han logrado un crecimiento del 30% en las ventas, destacando la implementación de la nueva versión de pantallas digitales en tienda y un positivo desempeño de la App Homecenter.

Algunos de sus logros más relevantes han sido: 

Beneficiar a más de 13.500 personas en alto grado de vulnerabilidad en municipios como Puerto Colombia, Atlántico, Madrid, Cundinamarca y en Yumbo, Valle del Cauca con viviendas nuevas y la intervención de espacios comunitarios. 

Formación para 5.000 jóvenes en soluciones integrales de pintura, plomería, carpintería, mampostería y enchape en cinco ciudades del país, a través del programa Yo Creo, liderado por Constructor. 

Transformar la vivienda de 300 de sus colaboradores y familias a través del proyecto “Juntos por tu hogar”.

Estos proyectos han impactado positivamente los entornos en los que operan y contribuyen a generar un desarrollo social y sostenible en el país. Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, celebran su cumpleaños agradeciendo a todas las personas que han visitado sus tiendas para construir, decorar y embellecer sus hogares. Por ello, su gran apuesta comercial durante el mes de agosto será brindar experiencias excepcionales en sus tiendas y canales virtuales.