Las palabras del técnico Alfredo Arias siempre son positivas “mis jugadores, mis héroes”, “jugamos mal, pero necesitamos un tiempito”, “nadie vive del pasado” y ahora remató con una frase nueva “Yo hoy le digo que nosotros vamos a clasificar”.
Su frase fue en la rueda de prensa tras el empate, muy heroico, del Medellín 2 a 2 contra Fortaleza, en el estadio Atanasio Girardot y con el DIM como local.
Pero su frase no refleja lo visto en televisión durante el partido, un técnico desencajado y nervioso. Emociones que ratificó en la propia rueda de prensa, cuando sus manos nerviosamente “organizaban” los envases frente a él, mientras los periodistas le preguntaban.
Esas emociones fueron resultado de un juego extraño. A los once minutos ya Medellín perdía 1 a 0 (mediante gol de Roger Andretty Murillo) y al minuto 31 ya la derrota era dos a cero (otro gol de Murillo) Y para acabar de ajustar, al minuto 45 de ese primer tiempo Yairo Moreno desperdició un penal que, al menos, daba esperanza.
Y en el segundo tiempo, la resurrección.
A los 15 minutos Yairo Moreno se reivindicó y anotó, mediante penal, el esperanzador 2 a 1. Siete minutos después Jaime Peralta acabó con la inminente tragedia y, al menos, garantizó el empate dos a dos.
Después de 95 minutos de sufrimiento, el técnico Alfredo Arias se atreve a vaticinar “Yo hoy le digo que nosotros vamos a clasificar”… Esperemos, por el bien del fútbol antioqueño, que el Medellín, al igual que Nacional, superen su bache y entren a la gran final. Pero, con lo visto en este último juego, seguimos con dudas.
Medellín queda en la posición 15 de la Liga BetPlay Dimayor y en el próximo juego visitará a Alianza Petrolera, a las 6 y 10 de la tarde.